Los Caballeros del Rey Fernando premian dos obras en su I Certamen de Relatos Históricos

Publicidad

Inmaculada Rodes y Amelia Gutiérrez se alzan con los dos galardones por sus relatos ‘La Batalla’ y ‘De cuando estuve en Uryula’, respectivamente

El jurado del I Certamen de Relatos Históricos organizado por la Comparsa Caballeros del Rey Fernando ha dado a conocer los nombres de las premiadas en esta primera edición, con un acto público celebrado el martes por la noche en los Pozos de Cremós que contó con la presencia de comparsistas así como de personalidades del ámbito festero con los embajadores Moro y Cristiano y la Armengola 2017 además de una representación de la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina con su presidente, Pepe Vegara a la cabeza. La obra ‘La Batalla’, de Inmaculada Rodes Bernabé, fue la ganadora del primer premio mientras que Amelia Gutiérrez fue acreedora del segundo con el relato titulado ‘De cuando estuve en Uryula’. El jurado destacó la calidad de ambos trabajos.

En esta primera edición se tuvo que dejar desierta la categoría infantil debido a la falta de participación, aunque la voluntad de la Comparsa Caballeros del Rey Fernando, tal y como expresó su presidente, Juan Francisco Martínez, es la de intentar involucrar para próximas ediciones a los centros educativos de la ciudad desde el inicio del curso para que puedan tomar parte en este concurso. Se solicitó a los autores relatos relacionados con la Historia de Orihuela y con el Rey Fernando III El Santo, bajo cuyo mandato su hijo, el Infante Alfonso, reconquistó la ciudad para el bando cristiano. El objetivo no es otro que dar a conocer la figura del monarca que da nombre a la agrupación festera y promocionar el estudio de la historia de la ciudad.

El presidente de la Asociación de Fiestas, Pepe Vegara, aseguró que la comparsa contará con la colaboración del ente que agrupa a todos los festeros y festeras para que este certamen pueda seguir creciendo de cara a próximas ediciones.

El jurado estuvo compuesto por Juan Francisco Martínez Martínez como presidente, las comparsistas Rocío Valle, Yolanda Pérez y Pilar M. Maciá, esta última como secretaria y portavoz, Manoli García Gómez, con reconocida trayectoria tanto en el mundo festero como en el cultural de Orihuela, la presentadora de la Revista Oficial de Fiestas 2017, la periodista María Reig y el presidente de la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina, Pepe Vegara.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*