Los comercios de la Calle Mayor abrirán este sábado hasta la medianoche

Publicidad

Gallud 2oct14

El Ayuntamiento de Orihuela organiza una ‘Shop & Night’ con actividades lúdicas y el sorteo de un cheque regalo de 200 euros en compras

Los comerciantes de la calle Mayor van a celebrar la llegada del otoño con una ‘Shop & Night’ en la que esperan que muchos compradores realicen sus   para la nueva temporada. Así, el próximo sábado, 4 de octubre, 25 establecimientos de esta tradicional calle permanecerán abiertos hasta la medianoche.

El concejal de Comercio, Manuel Gallud, ha sido el encargado de presentar hoy esta iniciativa impulsada por los propios comerciantes de la Calle Mayor y puesta en marcha por su Concejalía y la colaboración de la Cámara de Comercio. El edil ha anunciado que para acompañar a la jornada de compras se han programado diferentes actividades lúdicas en el entorno como castillos hinchables para los más pequeños, que se ubicarán en la Plaza del Salvador, la participación de una batucada que el sábado por la mañana repartirá folletos por la ciudad para animar a la gente a participar en este iniciativa.

Asimismo, un grupo musical actuará en la calle hasta que los comercios cierren, a las 24:00 horas, y un establecimiento hostelero pondrá mesas y sillas en la plaza del Salvador para que los clientes puedan tomar algo.

Gallud también ha indicado que los consumidores que realicen alguna compra entre las 20 y las 24 horas recibirán un boleto para entrar en un sorteo de un cheque regalo de 200 euros para gastar en los comercios de la calle Mayor. Además habrá una degustación de productos de Comercio Justo en todas las tiendas, dentro del compromiso del Ayuntamiento por promocionar este tipo de productos tras ser declarada Orihuela Ciudad por el Comercio Justo.

Con esta noche de compras, una actividad que ya se hace en muchas ciudades europeas, el área de Comercio pretende seguir su campaña de dinamización del comercio. Uno de los sectores más afectados en Orihuela por la actual crisis económica, como ha reconocido el edil Manuel Gallud. En este sentido, el ecologista ha calificado como muy positivo que sean los propios comerciantes los que propongan este tipo de iniciativas.

«Si algo hemos echado de menos es el espíritu de grupo en el comercio, se está recuperando y eso es muy importante para volver a hacer que la ciudad sea motor de este sector en la comarca», ha dicho al tiempo que ha señalado que cualquier idea que surja de los empresarios para animar el comercio del municipio contará con el apoyo municipal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*