Los coros locales mantienen viva la llama del Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja

Publicidad

Este año el Patronato ha reservado dos galas exclusivamente para la exhibición fuera de concurso de las agrupaciones de la ciudad

Después de la vibrante velada inaugural del 68º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, este año el Patronato ha reservado dos galas exclusivamente para la exhibición fuera de concurso de las agrupaciones locales. De esta forma, la organización pone en valor el hecho de que han sido precisamente los coralistas de la ciudad los que han consolidado el Certamen y han contribuido decididamente en su dilatada trayectoria. Algo que se ejemplifica con la concesión del Escudo de Oro de este año que ha recaído en tres de los coralistas con mayor trayectoria.

La primera de esas veladas de sabor torrevejense ha tenido lugar este lunes. Los coros locales son conocedores de la trascendencia del Certamen, con independencia de que en esta ocasión no se esté celebrando en las Eras de la Sal. Así han llegado hasta el escenario del Teatro Municipal el coro y orquesta Maestro Ricardo Lafuente; la masa coral José Hódar y la coral torrevejense Francisco Vallejos. Cada uno de ellos ha interpretado cuatro obras, interpretadas con todos esos matices autóctonos que, por otra parte, tanto gusta al público del Certamen.

En la velada del martes 19 continúa la exhibición torrevejense con la agrupación Manuel Barberá; el coro Maestro Casanovas y el Orfeón de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*