Los Moros Escorpiones apoyan la Embajada de Paco Marcos: «Posiblemente el mejor boato realizado en Orihuela en muchos años»

Publicidad

La comparsa emite un comunicado en el que pide disculpas por el retraso que supuso el boato para el resto del desfile y asegura que las empresas que lo realizaron les comunicaron que sería más corto

La Comparsa Musulmanes Escorpiones ha emitido este martes un comunicado en relación a la polémica que ha suscitado el boato que pusieron en la calle el pasado sábado, durante la Embajada Mora de las Fiestas de la Reconquista de Orihuela.

Un comunicado en el que defienden el boato protagonizado por Paco Marcos que califican como “posiblemente el mejor realizado en muchos años”, que había generado gran expectación en la ciudad que se materializó en plazas hosteleras llenas, así como bares y restaurantes y mucha gente viendo el desfile.

En su comunicado no hacen referencia al episodio que ha generado polémica pero sí piden disculpas al resto de comparsas moras por el retraso que supuso el boato, que duró aproximadamente dos horas, y que hizo que el desfile continuara por las calles pasadas las doce de la noche, hora en la que se produjo la Exhibición del Oriol, al que cientos de festeros no pudieron asistir.

“El tiempo establecido con las empresas encargadas por el embajador para su boato moro nos comunicaron a esta comparsa que era mucho más corto del realizado. La empresa también se ha disculpado por ello”, ha explicado desde la Compara Moros Escorpiones.

Por su interés reproducimos el comunicado de forma íntegra:

La Comparsa Moros Musulmanes Escorpiones quieren agradecer a D. Francisco Marcos Bañuls, embajador moro 2022, su trabajo y dedicación con nuestra comparsa durante estas fiestas ya concluidas. Los Moros Escorpiones hemos podido vivir, posiblemente, el mejor momento de nuestra historia. Gracias a Paco hemos saboreado la mejor recepción nunca vista en Orihuela, creando unas expectativas únicas para lo que nos quedaba por llegar. Su campaña promocional de las Fiestas de la Reconquista ha sido excepcional, con unos videos que han llegado a las provincias de Alicante y región de Murcia, y que invitaban a festeros y visitantes a participar en las fiestas de Orihuela. Esta campaña promocional realizada, junto a las ganas de los festeros de volver a disfrutar de las fiestas, han podido ver las calles de Orihuela más llenas de gente que nunca, filas de sillas interminables, innumerable cantidad de público en los desfiles, bares y terrazas llenas, hoteles sin plazas, y en las comparsas no cabía un alma.

Querían ver la embajada de Moros Musulmanes Escorpiones, capitaneada por su embajador Paco Marcos. Y lo que vieron les asombró. Innumerables muestras de cariño y afecto hacia esta comparsa por el, posiblemente, mejor boato realizado en Orihuela en muchos años.

Todo ello ha supuesto para nuestra ciudad una cantidad de ingresos increíbles, que ayudarán a cubrir los efectos de la pandemia en el sector mas afectado, la hostelería.

Queremos agradecer también la labor de nuestros socios. Han apoyado incondicionalmente la estructura marcada por nuestro embajador y nuestra directiva en todos y cada uno de los actos planteados. Agradecer también al presidente de la Asociación Santas Justa y Rufina, Pepe Vegara, y al concejal de fiestas, Antonio Sánchez, su apoyo con esta comparsa durante todas las fiestas.

Por último, pedir perdón por el retraso que supuso nuestro desfile para las comparsas moras que nos sucedían. Sobre todo a aquellas que no pudieron seguir el acto de la Enseña del Oriol, en el balcón del ayuntamiento. Informaros que el tiempo establecido con las empresas encargadas por el embajador para su boato moro nos comunicaron a esta comparsa que era mucho más corto del realizado. La empresa también se ha disculpado por ello.

Esta comparsa espera que se entiendan nuestras disculpas y esperamos que, a pesar de nuestros errores, estas fiestas hayan sido positivas y agradables para festeros y visitantes, para que en adelante podamos conseguir el ansiado título de Interés Turístico Internacional. Arriba la fiesta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*