Los Duques de Palma desaparecerán del Polideportivo municipal de Pilar de la Horadada

Publicidad

Polideportivo Duques de Palma

El Pleno ha aprobado por unanimidad suprimir el nombre de esta instalación deportiva, mientras en Torrevieja el alcalde ha dicho que no es prioritario quitar ‘Infanta Cristina’ del Palacio de los Deportes

El Pleno de Pilar de la Horadada ha acordado hoy por unanimidad eliminar el nombre ‘Duques de Palma’ del pabellón cubierto ubicado en el Polideportivo Municipal de esta localidad. De esta forma, en las próximas semanas se procederá al desmontaje de las letras instaladas en el frontal del pabellón, que de momento quedará sin nombre al igual que ocurre con el resto de instalaciones deportivas del municipio.

La moción ha sido llevada al Pleno por el equipo de gobierno del PP, y a la que se han sumado todos los miembros de la Corporación (PSOE, Unión Pilareña y Agrupación Independiente Horadada).

El alcalde popular Fidel Ros ha explicado durante la sesión plenaria que esta iniciativa se ha llevado a cabo por la presunta implicación en casos de corrupción, evasión de impuestos, en la que los duques de Palma están inmersos.

Ros ha indicado que los acontecimientos que rodean a los Duques de Palma hacen que actualmente no sea «adecuado» que esta instalación mantenga su denominación, ya que otorgar el nombre o cargo honorífico de una persona a un edificio municipal o una calle se realiza como homenaje y reconocimiento público general.

De este modo, la única que tiene un nombre específico es la pista de atletismo David Martínez Miralles, pilareño piragüista de élite a nivel internacional y presidente de la Federación Murciana de Piragüismo.

Precisamente, esta mañana el Pleno de Torrevieja tenía previsto debatir una moción similar a la de Pilar de la Horadada que finalmente no se ha incorporado al orden del día. En este caso, el grupo municipal de Los Verdes pretendía que se debatiera y votara en sesión plenaria eliminar el nombre Infanta Cristina del Palacio de los Deportes.

Aunque la moción no ha llegado al Pleno, Los Verdes sí han lanzado una cuestión al respecto al alcalde Eduardo Dolón durante el turno de ruegos y preguntas. A la que el regidor popular ha contestado que para él «no es una prioridad» suprimir el nombre de la hermana del Rey de esta instalación deportiva.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*