Los festivos escolares del próximo curso dejan un calendario de 3 puentes de 4 días

Publicidad

El Consejo Escolar Municipal de Orihuela aprueba los días festivos para el curso 2018/2019

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, presidió el pasado jueves  la reunión del Consejo Escolar Municipal (CEM), que contó con la participación de los distintos sectores y donde se debatieron diferentes asuntos que atañen a la comunidad educativa oriolana.

Una de las cuestiones tratadas fue la determinación de los días a efectos escolares para el curso 2018/2019, que tras la votación de las diferentes propuestas presentadas por los centros educativos de Primaria y Secundaria quedaron aprobados los siguientes: 2 de noviembre, 7 de diciembre y 18 de marzo. De esta manera, los días festivos en Orihuela Costa coinciden con los aprobados, por lo que “no habrá distinción en el calendario escolar municipal, con respecto al casco y las pedanías”, aseguró la edil.

Por otra parte, también se abordó el uso de las instalaciones escolares en horario no lectivo. Siguiendo las instrucciones para la organización y funcionamiento de los centros para el próximo curso de la Conselleria de Educación (resolución del 27 de junio de 2018) en los aspectos relativos al uso social de los centros educativos públicos indica que corresponde a los ayuntamientos resolver sobre tal uso fuera del horario escolar y será de aplicación a la orden del 27 de noviembre de 1984.

Así, el CEM aprobó que los equipos directivos presentarán en septiembre y para cada curso escolar el programa de actividades programadas, instalaciones solicitadas y calendario de las mismas del uso social de sus instalaciones fuera del horario escolar. De esta manera, el Consejo Escolar Municipal deberá determinar la aprobación de dichas actividades en las instalaciones de los centros educativos y será remitido al Jefe de Servicio de la Dirección Territorial.

Los equipos directivos deberán recoger las solicitudes de las distintas asociaciones, clubes, Ampas… que precisen de sus instalaciones y elaborar el programa de actividades que presentará en septiembre al CEM. Las personas físicas o jurídicas autorizadas para el uso del edificio educativo deben contratar una póliza de seguros que dé cobertura sobre su responsabilidad civil y la del personal a su servicio que derive de su uso y de la actividad, por los daños y perjuicios que por su actividad se puedan ocasionar.

En otro orden de cosas, el CEM aprobó por unanimidad solicitar al área de Urbanismo el informe de cada una de las infracciones urbanísticas de los vecinos del CEIP Los Dolses de Orihuela Costa y del muro del patio infantil. Se va a solicitar la fecha de la infracción que da pie a abrir los distintos expedientes para cada vivienda, las resoluciones llevadas a cabo y el estado actual de la situación de trámite en la que se encuentran, “con la finalidad de buscar una solución técnica a adoptar e incluir en el Plan Edificant”. Desde el CEM se adopta esta decisión “ante la falta de respuesta de la Conselleria en la plataforma Edificant a la solicitud presentada por el Ayuntamiento para este centro educativo hasta resolverse el problema urbanístico que tienen las edificaciones”, manifestó Cuartero.

Previamente a la reunión del CEM se celebró una sesión de la Comisión Municipal de Escolarización de Infantil y Primaria en la que se resolvieron todas las solicitudes fuera de plazo y que quedaron resultas en los centros con vacantes en las distintas unidades y niveles. En esta sesión, la concejal de Educación preguntó a la inspección educativa, tras la autorización de un aula específica de necesidades educativas especiales en el CEIP Fernando de Loaces, la situación de las familias de las aulas no autorizadas, por la eliminación de conciertos en el CD Oratorio Festivo. Son dos unidades de Educación Especial Específica (psíquicos-moderados y TEA) desestimadas para el concierto educativo del próximo curso 2018-2019. Las inspección educativa afirmó que “está por ver”, por lo que Cuartero lamentó que “las familias estén todavía a la espera de ver si se aprueba el concierto”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*