Los funcionarios recobrarán la paga extra de 2012

Publicidad

La cuantía que destina el Ayuntamiento a este abono asciende a 286.600 euros

El Ayuntamiento de Torrevieja ha abonado con fecha 30 de octubre al conjunto de los trabajadores municipales, funcionarios y personal laboral, la parte de la paga extra del año 2012 que perdieron como consecuencia de los recortes aprobados por el Gobierno popular de Mariano Rajoy, según ha informado el alcalde José Manuel Dolón. De la medida se han beneficiado los 630 empleados que formaban parte de la plantilla en aquel momento.

Dolón ha explicado que “el abono se ha practicado incluyéndolo en la nómina correspondiente al mes de octubre de 2015, tras haber sido propuesto en la mesa de negociación en la que están presentes los representantes sindicales de la plantilla municipal, junto con los miembros que componen la junta de personal y el comité de empresa”.

La cuantía de este ingreso adicional a la nómina de octubre asciende a 286.600 euros, y supone el 26’23 por ciento de la paga extra. Para el pago se ha consignado la preceptiva retención de crédito, para poder hacer posible su abono, contando con el visto bueno de los técnicos municipales de los departamentos de Intervención, Personal y Tesorería.

El alcalde ha dicho que “es de justicia que se ha ya producido esta devolución con la que se pone fin a la arbitrariedad que se cometió con los trabajadores municipales y del conjunto de la administración pública al devengarles una parte de la paga extra del año 2012”.

Simultáneamente, el gobierno municipal también ha aprobado que los funcionarios y el resto del personal que presta su servicios en el Ayuntamiento de Torrevieja, que también pueda disfrutar de parte de los días de libranza de los que fueron privados como consecuencia de la aplicación de los referidos recortes del gobierno del partido popular, haciendo posible que los mismos puedan disfrutarse a partir de las próximas semanas.

“Con estas medidas se restituye de parte de sus derechos a la plantilla de los empleaos municipales dando satisfacción a una de las reivindicaciones más sentidas por el funcionariado y el personal laboral” ha añadido

El alcalde ha manifestado que tanto él como el gobierno municipal están muy contentos con la aprobación de esta medida que “ha sido tramitada en tiempo récord y que posiciona al Ayuntamiento de Torrevieja como pionero en la aplicación de estas medidas restitutorias de los derechos de los trabajadores municipales”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*