Los Fundeplomos, ganadores del Concurso Nacional de Chirigotas y Comparsas 2025 en Torrevieja

Publicidad

La Chirigota del Jallullo y Los Sangochaos completan el podio de esta edición del concurso

La chirigota murciana «Los Fundeplomos» se alzó este domingo con el primer premio del Concurso Nacional de Chirigotas y Comparsas 2025, celebrado en el Auditorio Internacional de Torrevieja. Con su aclamada actuación, titulada “Lo mejor de cada casa”, una divertida sátira sobre los estereotipos murcianos, se ganaron el reconocimiento del jurado y el cariño del público que les valió el premio de  1500€ y un trofeo.

El concurso reunió a cinco agrupaciones que compitieron por los prestigiosos galardones del concurso. La velada comenzó con la participación de “Los Robinsones de la Isla” de Cartagena, quienes, con su chirigota “Cartagonova Imperium Festival”, transportaron al público a la antigua Roma, combinando humor e historia de manera espectacular. Seguidamente, “La Chirigota del Jallullo” de Totana y Aledo presentó “Los que disfrutan del tiempo, haga frío, sol o viento”, una reflexión sobre la fugacidad de la vida a través de relojes y cambios climáticos que no dejó indiferente a nadie y les hizo alzarse con el segundo premio.

“Los Sangochaos”, la chirigota torrevejense, encantaron con Después de una semana, seguimos con las mismas ganas”, una representación humorística inspirada en una boda gitana tradicional que hizo reír a los asistentes con sus divertidos personajes e hizo que escalasen hasta la tercera posición. Por su parte, “Pichuzos por Soleá” de Albacete, con su chirigota “Los Ariscogatos”, lograron sacar carcajadas con sus personajes, quienes, a través de sus ocurrencias, ofrecieron una divertida dosis de humor.

La noche, que contó con la presencia del alcalde, Eduardo Dolón, y varios concejales del Ayuntamiento de Torrevieja, así como los Reyes del Carnaval, se desarrolló en un ambiente festivo y animado. La colaboración entre la Asociación Cultural del Carnaval y el Ayuntamiento de Torrevieja permitió que este evento se convirtiera en una de las grandes celebraciones del Carnaval 2025, dejando un grato sabor de boca entre todos los asistentes.

El Concurso Nacional de Chirigotas y Comparsas sigue consolidándose como uno de los eventos más destacados del calendario carnavalesco, destacando la originalidad, el humor y la tradición de las agrupaciones participantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*