Los jóvenes también aprenden en su tiempo libre

Publicidad

Actividades jóvenes 16ene2014

El Ayuntamiento de Almoradi y Praxis Vega Baja organizan cinco actividades que van desde la formación y el aprendizaje hasta el asociacionismo o la cocina

Almoradi sigue trabajando por ofrecer y acercar variadas actividades a los más jóvenes del municipio y, por ello, el Ayuntamiento y la asociación Praxis Vega Baja han organizado, un año más, un total de cinco eventos diferentes que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses.

Esta iniciativa ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el concejal de Juventud, Alfonso García, quien ha resaltado la «buena» respuesta de los jóvenes a estas actividades en años anteriores, así como el secretario de la citada asociación, Abraham Fernández. 

El primero de estos eventos se desarrollará del 27 al 31 de este mes de enero, bajo el título ‘EPS es EPS’ (Orientación y Educación para la Salud) donde, tal y como ha explicado Abraham Fernández, una experta en psicología informará a los jóvenes sobre trastornos alimenticios o la sexualidad, y se trabajará temas relacionados con los hábitos de la actividad física. De hecho, está prevista la realización de una master class.

Estas jornadas continuarán con el segundo de los talleres sobre técnicas de estudios y aprendizaje que, titulado ‘Genius’, se llevará a cabo del 24 al 28 de febrero. Durante estos días, los chavales aprenderán técnicas de memorización, esquemas o mapas conceptuales, para poder aplicarlas durante el tercer trimestre y con el objetivo de «combatir» el actual fracaso escolar que existe.

Durante el mes de marzo, aunque sin fecha concreta debido a que los días previstos coinciden con el Congreso de la Alcachofa, se llevará a cabo la ‘Feria Asociativa IV Encuentro de la Juventud’ en la Plaza de la Constitución, que contará con un total de 22 stands con diferentes juegos y actividades como el futbolín humano.

Nuevamente la cocina creativa tiene un espacio en este ciclo para jóvenes y es que, del 28 al 30 de abril, podrán aprender diversos platos de diseño económicos o postres, así como escuchar a diferentes nutricionistas o gerentes de restaurantes.

La última de estas actividades programadas, ‘In-Coffee’, se llevará a cabo del 6 al 29 de mayo. En este tiempo, los jóvenes podrán charlar con residentes extranjeros del municipio para perfeccionar su inglés o practicar las oportunidades de comunicarse. Se realizarán sesiones tanto en inglés como en español.

Todas estas actividades –salvo la feria asociativa- se llevarán a cabo en el Centro de Información Juvenil donde, además, deberán inscribirse, previamente, todos los jóvenes interesados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*