Rescatadas dos excursionistas perdidas en Sierra Escalona

Publicidad

El operativo de rescate ha estado coordinado entre la Guardia Civil y la Policía Local de Pilar de la Horadada

El pasado fin de semana, la Policía Local de Pilar de la Horadada rescató a dos excursionistas que se habían extraviado en el espacio forestal protegido  de Sierra Escalona, un espacio denominado como de especial protección para las aves, montañoso y de difícil acceso.

El aviso del 112 llegó cerca de las 17:30h, y Policía Local comenzó inmediatamente junto a una patrulla de la Guardia Civil la búsqueda de las chicas, dos jóvenes de 19 y 33 años que deambulaban por la zona desde las 11.30 h. de la mañana y fueron localizadas sobre las  19:00h. Cuando ya había anochecido, y no tenían ninguna referencia luminosa para guiarse.

La búsqueda comenzó por la zona más alta, para intentar establecer contacto telefónico, consiguiéndolo finalmente. Utilizando señales acústicas se pudo localizar a las excursionistas, con la colaboración de  los guardias de la finca que abrieron candados de varias parcelas y siguiendo intrincadas sendas se encontró finalmente a las jóvenes en un lugar muy alejado de los caminos principales, cansadas y nerviosas, pero en buen estado físico.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*