Los Juegos Deportivos Municipales de Orihuela acogen el próximo día 29 una jornada destinada al Mountain Bike

Publicidad

Cartel Mountain Bike XXXII

La Concejalía de Deportes de Orihuela, junto con el Club Ciclista Orihuela MTB, organiza el próximo sábado esta jornada con el objetivo principal de garantizar la práctica deportiva de la población en edad escolar, como factor que mejora la salud, aumenta la calidad de vida y el bienestar social y contribuye a la formación y desarrollo integral de la persona

 

Dentro de la oferta deportiva de la ciudad destinada al sector de población infantil, la concejalía promociona en los jóvenes el conocimiento y práctica de modalidades deportivas minoritarias individuales o colectivas, tanto que se practican en la ciudad así como otras que no se practican.

Con esta jornada, se posibilita el conocimiento y la iniciación a los escolares del municipio de los deportes en la naturaleza, en este caso del mountain bike, inculcando en los jóvenes actitudes de acercamiento a la naturaleza y hacia la práctica de actividades que se pueden realizar en ella. La jornada de Mountain Bike tiene carácter de promoción y está destinada a los alumnos y alumnas de los Centros Educativos de categorías benjamín (2004 y 2005), alevín (2002 y 2003), infantil (2000 y 2001) y cadete (1998 y 1999). Además, es una jornada abierta también para padres, madres y acompañantes, que quieran ser partícipes de la misma.

La salida se realizará a las nueve y cuarto de la mañana desde el Centro Comercial Ociopía de Orihuela y el recorrido discurrirá por el margen izquierdo del río Segura en dirección a Beniel. Una vez sobrepasado el puente de los tubos de la CV-915, continuará por el mismo camino y se cruzará al margen derecho, siguiendo por la ruta y los sotos de la zona hasta las proximidades de Desamparados, donde se realizará un breve descanso.

El recorrido de vuelta se realizará por el mismo que el de ida. La hora de llegada será a las 13:30 horas aproximadamente. Se espera la participación de alrededor de 150 personas entre padres, hijos y personal acompañante. La distancia a recorrer serán unos 15 Kilómetros aproximadamente (7,5 de ida y 7,5 de vuelta). La hora de llegada será alrededor de las 13:30.

Además de la marcha ciclista en sí, se desarrollarán diferentes actividades, entre ellas, para los más pequeños, un circuito de habilidad sorteando conos y picas colocadas al efecto, así como utilizando rampas que con tal fin tiene el soto. Para los más mayores, se hará una carrera de unos 4 kilómetros por la mota del río. Todas estas actividades se realizarán bajo la supervisión de monitores de la organización, velando por la seguridad de los niños en todas las actividades que se desarrollen.

El grupo irá acompañado de monitores de la Concejalía de Deportes y del Club Ciclista Orihuela MTB, además de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. Los escolares deberán estar provistos de su propia bicicleta, casco y ropa cómoda.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*