David Braceras gana en Talavera y hace historia en la catedral del motocross

Publicidad

david braceras

El joven guardamarenco logra por primera vez realizar todos los saltos del trazado toledano con una moto de 65cc en la segunda carrera del Nacional de motocross, el mejor ensayo para el Mundial que se vivirá en mayo

 

Foto: Carlos Calderón

Este año, las carreras del campeonato de España, no tiene, en ocasiones, nada que envidiar a las de las maximas competiciones Europas y Mundialistas. En la categoría Élite MX2, Ander Valentín ha rodado líder durante las primeras vueltas pero se ha caído e Iker Larrañaga no ha desaprovechado la oportunidad de hacerse con ese puesto y ganar la manga. Ander ha remontado hasta ser segundo y Nil Arcarons ha terminado tercero.

En Élite MX1 José Antonio Butrón y Álvaro Lozano se han intercambiado la cabeza de carrera pero al final ha sido el de KTM el que se ha llevado la victoria. El de Yamaha ha sido segundo y Francisco Utrilla, que ha pasado una mala noche por culpa de un dolor de muelas, tercero. Una vez celebrada la superfinal y con la suma de todas las mangas, por categorías, en Élite MX1 Butrón, Lozano y Utrilla han sido los ganadores y en Élite MX2 Larrañaga, Arcarons y Valentín.

En MX85 Kim Eric Savaste, Timur Petrashin y Oriol Oliver, se ganaron los puestos de honor con unas carreras dominadas de principio a fin por el Finlandés afincado en Orihuela Costa. La lesión de Jorge Prado hace unos días, nos privó de un duelo, a buen seguro espectacular y digno de un mundial junior.

Aunque en la categoría de MX65 si se vivió durante todo el fin de semana un apasionante duelo entre dos niños, que a buen seguro son dos referencias mundiales de este deporte, como son David Braceras y Gerad Congost. Realizaron unos entrenamientos espectaculares, se quitaban la vuelta rápida entre ellos a cada paso por la linea de cronos, al final la pole para el piloto Catalán que dio una vuelta magistral, Braceras se conformaba con la segunda plaza mientras que algo más retrasado en los tiempos se encontraba el cacereño Jorge Ramos. El sábado por la tarde se disputaba la primera manga de carrera, el público al ver los entrenamientos, no faltó a la cita en esta serie. salida espectacular de Braceras, seguido de Congost y Ramos.

Braceras intenta escaparse

El de Guardamar del Segura intenta escaparse sin éxito de la presión ejercida por el joven catalán, en la tercera vuelta Congost rebasa a Braceras e intenta también abrir hueco, con el paso de los doblados lo consigue, cuando marchaba un poco distanciado de Braceras, que no asumía los mismos riesgos que él, relizó un corto en un salto y rompió su suspensión delantera a falta de dos vueltas para el final teniéndo así que bajar el ritmo, Braceras lo adelantó anotándose la victoria. Congost logró mantenerse en pista y entrar en segunda posición.

Con las motos a punto todos los pilotos, se dio la salida el Domingo por la mañana, de la segunda manga, esta vez, Jorge Ramos quería demostrar que él también es un candidato a la victoria, y salio primero, seguido de Congost y Braceras que sin saberlo los allí presentes, nos iban a deleitar con la mejor manga de Mx 65 vivida hasta el momento este año, poco tardaron en adelantar a Ramos, para enzarzarse en un duelo increible, ninguno de los dos quería dar su brazo a torcer, en este caso no importaron los doblados, los pasaban los dos por el aire, por dentro, por fuera, Braceras se puso al mando en el tercer giro y tiró con todo.

Congost apenas se separó de su rueda trasera unos metros durante el resto de carrera. Cambiaban las trazadas constantemente, uno para atacar y el otro para defenderse, pero ambos con un denominador común: no cortar gas. Al final victorias para el pequeño piloto Wildwolf y seguido de Gerard Congost. El tercero en discordia fue Jorge Ramos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*