Los mejores cantantes y grupos noveles de la Vega Baja tocarán en el Eras Music Torrevieja Festival

Publicidad

Los interesados en participar pueden presentar sus maquetas entre el 1 y el 30 de junio

Torrevieja celebrará un festival de música en el que podrán participar grupos y solistas noveles, de toda la comarca de la Vega Baja, sin discográfica, ni ningún tipo de contrato. Con la denominación de Eras Music Torrevieja Festival han presentado este evento los concejales de Cultura y Fiestas, Domingo Pérez, y de Juventud, Víctor Ferrández.

Todos los grupos y cantantes interesados en participar en este festival pueden presentar sus maquetas entre el 1 y el 30 de junio. El día 12 de julio está previsto que se dé a conocer a los nueve finalistas, ellos serán los protagonistas del Eras Music Torrevieja Festival que se celebrará durante tres días.

Domingo Pérez ha explicado el procedimiento del concurso que se ha establecido para este festival. En las Eras de la Sal, en cada una de las jornadas, el 7, 8 y 9 de septiembre de 2017 actuarán tres finalistas que optarán al primer premio que consiste en una actuación del ganador en uno de los conciertos programados por la concejalía con motivo de las fiestas patronales y el segundo clasificado tocará en el concierto del Concurso de Paellas  de las fiestas patronales 2017. La organización pondrá a disposición de los finalistas toda la infraestructura necesaria para que pongan su música sobre el escenario.

Los interesados en participar deberán enviar un mínimo de tres canciones en formato digital y cumplimentar, a través del Facebook de la concejalía de Fiestas, la hoja de inscripción. También estará disponible en el CIAJ.

Por otra parte, el edil de Juventud ha destacado que “en los meses en los que nos hemos hecho cargo de estas concejalías nos hemos dado cuenta de lo importante que es que colaboremos para dar respuesta a las reivindicaciones y necesidades de los jóvenes de Torrevieja”.

Precisamente, fruto de esa colaboración, ha surgido este festival de música que pretende dar visibilidad a los jóvenes de la comarca y sobre todo “darles la oportunidad de poder tocar” y que lo puedan hacer con la “infraestructura adecuada”. El festival también servirá, a juicio de Ferrández, “para monitorizar y hacernos idea del mapa de grupos y solistas que tenemos en la comarca y de los jóvenes que se han iniciado el camino de la música como un proyecto de futuro”.

El edil ha indicado que se van a poner en contacto con las concejalías de Juventud de los distintos municipios de la comarca con el objetivo de dar la máxima difusión posible a este concurso y el consiguiente festival para conseguir el mayor número de participantes posibles.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*