Los mercaderes no montarán sus puestos el sábado

Publicidad

mani mercaderes

Los vendedores se han reunido con el alcalde y aseguran que éste les ha «amenazado» con eliminar el zoco sabatino

Los vendedores ambulantes de los sábados no montarán sus puestos el próximo fin de semana y realizarán una manifestación en el centro de la ciudad para protestar por el cambio de ubicación del zoco desde Los Andenes hasta el Casco Antiguo.

Según anunció el concejal de Mercados hace diez días, este próximo sábado el zoco tendría que montarse ya en su nuevo emplazamiento, en el entorno de la Catedral, Puente Nuevo y Alfonso XIII. Sin embargo, desde la Asociación Intercomarcal de Vendedores Ambulantes se ha anunciado hoy que los mercaderes no montarán sus puestos.

Una treintena de vendedores ambulantes han vuelto a manifestarse esta mañana frente al Consistorio al grito de «Gallud dimisión» o «Gallud trasládate tú». Un grupo de estos mercaderes ha mantenido una breve reunión, de escasos cinco minutos, con el alcalde Monserrate Guillén quien les ha emplazado a volver a reunirse esta semana para continuar debatiendo el asunto.

Según el abogado de la citada asociación de vendedores ambulantes, Aurelio José Ros, el regidor les ha llegado a «amenazar» con la posibilidad de eliminar el mercado de los sábados.

Los mercaderes le han exigido al alcalde ver los informes que según Gallud avalan la ubicación del mercado en el Casco Antiguo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*