Torrevieja liquida el ejercicio 2013 con un descenso de 14 puntos en la deuda viva

Publicidad

Albaladejo

El descenso de la deuda viva se produce por una reducción de los gastos voluntarios, el capítulo de bienes y servicios y el capítulo de personal debido a las plazas amortizadas

Joaquín Albaladejo ha presentado hoy el resultado contable de la liquidación del ejercicio 2013 del Ayuntamiento de Torrevieja. El edil de hacienda que reconoció “estar sacando pecho” por lo que considera una excelente gestión de todas las concejalías explicó que el consistorio ha finalizado el ejercicio 2013 con un saldo positivo a nivel contable de 8,1 millones de euros, esta es la diferencia a favor del Ayuntamiento entre los derechos reconocidos y los gastos reales. Este resultado positivo se debe en gran medida a tres factores, la reducción del gasto voluntario, todos los gastos que no están supeditados a una contratación administrativa, el ahorro en el capítulo de bienes y servicios y el capítulo de personal debido a las plazas amortizadas, plazas que no se vuelven a cubrir cuando el funcionario deja de ejercer.

El edil de Hacienda explicó además que existe un remanente líquido de tesorería sin ajustar, dinero en efectivo sin tener en cuenta las obligaciones a las que hay que hacer frente, de 6,2 millones de euros. Albaladejo ha destacado la situación presupuestaria de Torrevieja a la que ha calificado de estable tras la reducción en 14 puntos de la deuda viva que mantiene el consistorio con entidades financieras, que se sitúa en estos momentos en el 71,88% del presupuesto total del Ayuntamiento, algo más de 66 millones de euros. En este cálculo no se tienen  en cuenta las deudas por expropiaciones que debe afrontar el consistorio y que en el  2014 significará un desembolso de aproximadamente 8 millones de euros, algo más del 8 por ciento del presupuesto total del municipio.

Para finalizar Albaladejo ha asegurado que el Ayuntamiento de Torrevieja “se encuentra en estabilidad presupuestaria, con un ahorro neto positivo tanto teórico como real del Plan de Saneamiento” y ha destacado la labor de las concejalías que han conseguido una disminución del gasto corriente del 14´55% respecto de los del 2012. Los gastos en bienes corrientes y servicios han disminuido en un 18´38%, y los gastos financieros también han disminuido en un 34´39%.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*