Los Montesinos abonará a los trabajadores municipales la paga extra de Navidad de 2012

Publicidad

El pago se aprobó en el pleno de septiembre y, tras un estudio económico, el área de Personal ha hecho una modificación presupuestaria consignando una dotación de 13.935 euros 

El Ayuntamiento de Los Montesinos abonará a los trabajadores municipales la paga extra de Navidad del año 2012, suprimida por el gobierno del PP mediante el Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio.

En concreto, el abono de este pago de los 45 días proporcionales a la parte suprimida de la paga extraordinaria, se aprobó en el pleno ordinario de septiembre.

Para ello se ha realizado un estudio económico con el fin de ver la disponibilidad de crédito y, tras este informe, se ha realizado una modificación dentro del área de Personal, consignando una dotación presupuestaria de 13.935 euros que se abonará con la nómina de octubre.

El acuerdo del abono de la paga extra de Navidad del año 2012 a los trabajadores se llevó a cabo el 8 de julio, tras la reunión en una mesa de negociación de sindicatos, representantes del personal del Ayuntamiento y el alcalde, José Manuel Butrón (PSOE).

 “Los salarios de este Ayuntamiento siempre han sido muy comedidos y sostenibles para la estabilidad de esta Administración, y la capacidad adquisitiva del personal laboral se ha visto  mermada, teniendo una repercusión en el consumo”, ha dicho el primer edil.

Butrón ha reivindicado que “ya está bien que solo se les exija esfuerzo y sacrificio a las clases medias y bajas, en las que se encuentra el funcionariado, para salir de esta crisis”.

“Han perdido capacidad de adquisición y otra serie de derechos, como la congelación salarial -para el 2015 también- o la reducción de días propios”, ha añadido.

En este sentido, ha denunciado el doble discurso del PP donde “habla de salir de la crisis y de la mejora económica, pero no de acometer las mismas injusticias a las rentas altas, solo a las medias y bajas, que son las que sostienen el país”.

“Esa es la igualdad de oportunidades del PP: apretar a los más desfavorecidos y dar holgura a los que más tienen”, ha dicho Butrón, quien ha querido dejar claro que el equipo de Gobierno “cree en la igualdad de oportunidades y en favorecer siempre a aquellos que menos tienen”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*