
El emblemático tapiz de flores envolvió de color la atmósfera del gozoso encuentro entre la Virgen de los Dolores y el Santísimo Sacramento
La localidad de Los Montesinos, vivió, este Domingo de Resurrección, uno de los momentos más esperados de su característica Semana Santa: la Procesión del Encuentro. Las calles y plazas del municipio lucían sus mejores galas, con alfombras de flores profusamente decoradas, a la espera de las sagradas imágenes.
La imagen de la Virgen de los Dolores (Manuel Ribera Girona, 1952) portada elegantemente, desfilaba por las calles montesineras cubierta por un sencillo velo negro, en señal de luto por la muerte de su Hijo. Por otro lado, Cristo, representado en el Santísimo Sacramento, que procesionaba bajo palio ante la atenta mirada de un numeroso público que contemplaba el cortejo, con emoción contenida.
Ambas imágenes confluyeron en la Avenida del Mar. Vecinos y visitantes, con fervor y respeto, eran testigos del momento álgido de la Semana Santa de Los Montesinos. Madre e hijo, frente a frente, celebraban la alegría de la Resurrección.
En ese momento, se procedió a retirar el velo negro que cubría a la Virgen. Un momento muy emocionante que finalizó con las notas del himno nacional mientras los fieles rompían en aplausos. Una traca hacía resonar los ecos de la resurrección del Hijo de Dios, poniendo el broche de oro a la Semana Santa de Los Montesinos, una de las más tradicionales de la Vega Baja.
Puedes ver el vídeo de la Procesión del Encuentro de Los Montesinos aquí:
Deja tu comentario