Los Montesinos lanza una nueva app que da a conocer sus atractivos turísticos

Publicidad

La localidad presenta en FITUR esta nueva herramienta que en un solo clic muestra rutas, gastronomía y los lugares a visitar

El municipio alicantino de Los Montesinos ha presentado en FITUR, en el stand de Costa Blanca de FITUR, su nueva APP de turismo con la que se puede acceder a los principales atractivos de la localidad.

La edil de Turismo del Ayuntamiento de Los Montesinos, Ana Belén Juárez, ha explicado cómo “esta aplicación nos da la oportunidad de mostrar a todo el mundo la riqueza turística y cultural de nuestro pueblo. A un solo click tenemos no solo los lugares que hay que visitar con imágenes y una breve reseña sino también detalles de las principales fiestas, como la procesión del Encuentro, y acceso a los comercios y bares y restaurantes de la localidad. También a través de la aplicación se puede acceder a las recetas de los platos tradicionales, mostrando así en todo su conjunto todo el valor que Los Montesinos ofrece a cualquier visitante”.

“Una de sus principales novedades es que nos da la opción de conocer las 13 rutas sostenibles, seguras y no motorizadas que Los Montesinos ha habilitado para que cualquier aficionado al senderismo obtenga información y pueda seguirlas”, ha comentado Juárez.

Prestaciones de la APP

La aplicación, que es gratuita, puede descargarse poniendo ‘Turismo Los Montesinos’ en Play Store para Android y App Store para IOS.  Los contenidos de utilidad están estructurados de una manera muy intuitiva y fáciles de consultar. Estas características permiten que su uso se adapte a cualquier usuario que utilice un Smartphone, independientemente de su edad.  De este modo, cada ficha de estos productos turísticos da la posibilidad de marcar contenidos como “Favoritos”, integrarse con el navegador GPS de Google, compartir en redes sociales, enlazar directamente a páginas web, correo electrónico y otras plataformas como Google Map o TripAdvisor y usar el botón de llamada directa. Por otro lado, para seguir las rutas guiadas tenemos un mapa para realizar la navegación de rutas urbanas y de senderismo con la ayuda del indicador GPS del móvil, con la posibilidad de insertar puntos de interés con acceso directo a la información del artículo y a su audioguía. También pueden realizarse traducciones automáticas ya que el sistema es capaz de detectar el idioma nativo del dispositivo móvil y configurar la información en dicho idioma si la traducción está disponible. Además el funcionamiento es offline ya que una vez que la app se ha descargado en el móvil, y ha actualizado todos los contenidos disponibles (operación que dura unos segundos), no es necesaria la conexión a internet para su navegación.

Turismo inteligente y sostenibilidad

“Nuestro objetivo con esta APP es contribuir en la transformación del municipio como destino turístico inteligente e innovador con un plan de acción que gira en torno a una aplicación móvil de turismo inteligente. De este modo, disponemos de una infraestructura que acompaña al visitante en la búsqueda del destino y  durante la estancia en el mismo; promocionamos de manera efectiva los recursos públicos y privados del municipio, de forma conjunta,  con un proyecto dinamizador de la actividad turística; fidelizamos al viajero con un servicio digital que le ofrece las mejores recomendaciones del entorno; reducimos los costes de edición y distribución de folletos y catálogos impresos;  preservar los recursos naturales minimizando el consumo de papel; impulsamos la cooperación entre agentes turísticos, lo que permite mejorar el posicionamiento global del destino; y garantizamos la seguridad sanitaria con una herramienta digital de promoción turística que cumple con los protocolos anti-Covid19”, ha enumerado la concejala de Turismo de Los Montesinos.

“Esta acción contribuye al cumplimiento de distintos objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 en la que estamos firmemente involucrados como Ayuntamiento, en concreto al ODS 7 ‘Energía asequible y no contaminante’, ODS 8 ‘Trabajo decente y crecimiento económico’, ODS 9 ‘Industria, innovación e infraestructuras’, ODS 11 ‘Ciudades sostenibles’, y ODS 15 ‘Vida de ecosistemas terrestres’, ha concluido Ana Belén Juárez haciendo mención al proyecto de sostenibilidad con el que se abordan todas las acciones desde el municipio de Los Montesinos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*