Los Montesinos organiza sus III Olimpiadas Municipales

Publicidad

Basket olimpiadas Montesinos 26may14

Más de una decena de modalidades deportivas conformarán esta cita deportiva

El Ayuntamiento de Los Montesinos y la Concejalía de Deportes continúan con la iniciativa de fomentar deportes minoritarios con la organización de las III Olimpiadas Municipales que tiene como objetivo el fomento de la práctica deportiva en edades infantiles y juveniles.

Las III Olimpiadas Municipales seguirán con su mismo patrón de deportes de ediciones anteriore. Basket 3 x 3, Fútbol 3 x 3, Salto de Altura, Salto de longitud, lanzamiento de peso, lanzamiento de jabalina, carrera de 100 metros lisos, carrera de 1500 metros lisos, carrera de relevos, duatlón, ping pong, tenis y pádel, entre otros, formarán parte del programa de deportes de esta edición.

Con este proyecto deportivo el Ayuntamiento sigue fomentando el deporte en edades juveniles como base de la educación y dando a conocer otras modalidades deportivas poco habituales o minoritarias. Ana Belén Juárez, la concejal de deportes, ha indicado que «la práctica deportiva promueve el desarrollo de habilidades prácticas y psicológicas que contribuye a una mejora del estado mental y físico», y que es por esta razón por la que desde la Concejalía de Deportes «buscamos crear un hábito de práctica deportiva en los jóvenes que les garantice y ayude a tener una mayor calidad de vida».

Todas las actividades deportivas se realizarán entre el colegio Público Virgen del Pilar, y en las instalaciones municipales Deportivas de Los Montesinos, y se llevarán a cabo en el mes de Junio, cada semana se desarrollará la práctica de un deporte concreto.

Juárez ha mostrado su satisfacción porque «la respuesta de años anteriores ha sido muy positiva», y ha manifestado su deseo de que aumente la participación ya que «apostar por el deporte es apostar por la salud y por valores de convivencia».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*