Más de 500 alumnos clausuran las Escuelas Deportivas de Benejúzar

La concejalía de Deportes tiene una oferta de hasta 11 especialidades para todos los públicos

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benejúzar ha celebrado la fiesta de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales, una vez finalizada la liga comarcal y los cursos deportivos.

El evento, al que asistieron todos los niños que han participado en las distintas modalidades, terminó con la entrega de medallas por parte del alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, y del concejal de Deportes, Francisco Lorenzo, entre otros miembros de la Corporación, disfrutando todos de una divertida tarde de convivencia.

El Ayuntamiento de Benejúzar, a través de su Concejalía de Deportes, elabora y cuida los programas deportivos dirigidos a su población. Uno de los programas básicos de estas competencias deportivas es el de las Escuelas Deportivas Municipales.

Las Escuelas Deportivas funcionan hace años de acuerdo con un programa municipal que persigue, como objetivo prioritario, fomentar la práctica de la actividad física entre la población de Benejúzar.

Este programa se desarrolla en las Instalaciones Deportivas Municipales de nuestro pueblo y en él participan más de 500 alumnos/as. Las Escuelas Deportivas Municipales están compuestas por un total de 11 especialidades deportivas. El gran abanico de especialidades deportivas hace que nuestras escuelas sean una de las más completas y variadas: Fútbol, Tenis/Pádel, Voleibol, Balonmano, Gimnasia Rítmica, Pilates, Aerobic y Step, Natación, Judo, Multideporte y Gimnasia y mantenimiento de 3ª Edad.

El Ayuntamiento subvenciona con 62.500€ la organización de estos programas, que desempeñan un papel fundamental, fomentando y desarrollando el deporte base, uno de los principales motores del crecimiento personal.

Esta temporada 2017/2018, se han mantenido escuelas ya clásicas con otras que se han consolidado en los últimos años. En el ámbito deportivo local, Benejúzar seguirá uniendo la labor de los diferentes clubes en el trabajo de base con la oferta que presenta el Ayuntamiento a través del área de deportes.

Asimismo, esta semana se ha celebrado el Festival de Gimnasia Rítmica de la Escuela Municipal de Benejúzar y el Festival-Exhibición de Natación de la Piscina Climatizada Vega Baja. Como cada año, el Festival de Gimnasia Rítmica clausura el curso escolar y es una muestra de color y alegría en la moqueta con coreografías perfectamente estudiadas bajo la dirección de Encarni Roch. Este festival demuestra el dominio que las alumnas van adquiriendo con las distintas técnicas, como son manos libres, cintas, etc.

El alcalde, Antonio Bernabé, señala que “se trata de una apuesta decidida y comprometida con el deporte y los valores, apoyando la difusión de hábitos saludables que conlleva esta práctica y fomentando valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, el esfuerzo o la solidaridad”.

Publicidad

Benejúzar solicita a la CHS la limpieza y desbroce de los cauces del río y las ramblas La situación actual puede propiciar problemas de insalubridad, desbordamientos e inundaciones como consecuencia de la acumulación de maleza, detritos ...
Benejúzar aprueba las obras en el CEIP Antonio Sequeros por un importe de casi un millón de euros Serán obras de adecuación y rehabilitación con cargo al Plan Edificant El Ayuntamiento de Benejúzar aprueba una inversión de casi un millón de eu...
Benejúzar regula el uso excursionista y deportivo de su sierra La evolución en el número de personas que usan el monte y el desarrollo de las nuevas formas de  disfrute llevan al Ayuntamiento a revisar su regulaci...
El PSOE de Benejúzar denuncia que los toros le han salido “muy caros” a los vecinos Miguel López pide un informe a Intervención para aclarar por qué se anuló el primer contrato que se adjudicó para otorgárselo a otra empresa cuya ofer...
Los Moros y Cristianos de Benejúzar brilla tras la tormenta Las lluvias del sábado obligaron a retrasar el desfile hasta el domingo https://www.youtube.com/watch?v=dlVLGX8LmLU Uno de los grandes momentos ...
Bigastro y Benejúzar celebran la tradicional procesión del Corpus Christi Los niños y niñas que han recibido este año la Primera Comunión fueron protagonistas https://www.youtube.com/watch?v=mlPotP3GdMY https://www.y...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*