Los niños de dos años de Benferri tendrán un aula el próximo curso en el Colegio Público

Publicidad

La demanda de padres y madres por un aula para niños de dos años, ante la falta de escuela infantil, ve la luz y el Ayuntamiento habilitará un aula autorizada por la Consellería  y que dotará de personal

Benferri es un municipio que no cuenta con escuela infantil, los padres y madres de la localidad reivindicaron un aula para esta edad dentro del Colegio Público, que les permitiera llevar a cabo la conciliación familiar sin salir de la localidad. Unos meses después de que se planteara esta cuestión en el Consejo Escolar la Consellería de Educación ha dado luz verde al proyecto y será una realidad para el próximo curso 2018/2019.

El aula dará cobertura a 18 niños de dos años, casi todos los que se registran en el censo municipal (19). Durante las vacaciones de verano será el Ayuntamiento el que habilite este espacio y lo acondicione, adaptándolo a la normativa, teniendo que dotar de elementos el aula ya existente y reformar los cuartos de aseo, por lo que esta adaptación calculan los técnicos que no se alargará más de un mes.

El Colegio Público de Benferri es un centro que ya ha cumplido 45 años, pese a ello, se muestra en buenas condiciones, dando cobertura a 180 alumnos de la localidad en tres aulas de infantil, 6 de primaria y con servicio de comedor. Un mantenimiento que lleva a cabo el Consistorio con gran parte de su presupuesto municipal. En el próximo curso este centro cubrirá todas las necesidades del consejo escolar, además contará con reformas, una vez se ejecute el Plan Edificant que ya ha sido aprobado por el pleno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*