Los niños del hospital de Orihuela participan en un taller de percusión

Publicidad

niños hospital percusion

Los pacientes ingresados en el hospital convierten los objetos cotidianos y su propio cuerpo en instrumentos musicales

Los niños ingresados en la planta de pediatría del hospital Vega Baja aprenden nuevos ritmos a través del taller de percusión ‘Musi en el Hospi’ impartido por Miguel Sáez, profesor de secundaria, con la colaboración de los alumnos de la agrupación musical juvenil de Bigastro.

Gracias a este taller los niños y adolescentes ingresados en el hospital convierten objetos cotidianos y su propio cuerpo en instrumentos musicales, siempre teniendo en cuenta el estado de salud de cada niño. En el taller realizan ritmos con cajas vacías, botellas de suero, pies de gotero, incluso las jeringuillas que utilizan como baquetas. Con esta actividad, “el material que tanto ven por el hospital, al cual le han cogido un poquito de manía, lo convierten en instrumentos musicales, con la intención de que en adelante lo miren con otros ojos”, ha afirmado Miguel Sáez

Los niños, además de aprender nuevos ritmos y nuevas formas de expresión musical, asimilan nuevas tendencias musicales, como el rap, donde las letras compuestas tienen mensajes optimistas. “La música conlleva la expresión de emociones y de acciones por las que el niño encuentra el camino de la relación y expresión de sus sentimientos. Con el objetivo de intentar ayudar a superar el trauma hospitalario, mitigar la tristeza, miedo y ansiedad que se produce en el niño hospitalizado”, ha destacado el profesor Sáez

Este taller se realiza conjuntamente con músicos adolescentes del pueblo de Bigastro. “Para ellos también supone una inyección de autoestima, tan importante en estas edades”, ha señalado el Miguel. “Los músicos Pablo, Miguel Ángel, Inma, Elisa y Daniel vienen con muchísima ilusión y salen del hospital con una sonrisa que esconde un sentimiento de satisfacción, por ayudar a pasar un buen rato a otros niños”, ha resaltado Miguel Sáez.

Lectura de cuentos

En el último taller, celebrado el pasado 3 de enero, el profesor y escritor Jesús López Moya, aprovecho la ocasión para animar a los niños y a sus padres a la lectura a través de la representación de un cuento, donde los niños participaron con la interpretación de los personajes. “Los padres no deben olvidar que contar cuentos a sus hijos estimula su imaginación y potencia su desarrollo”, ha afirmado Jesús.

Asimismo, Jesús López presentó su nuevo libro ‘Las aventuras del Capitán Mondongo’ e hizo entrega de varios ejemplares a los niños que acudieron. “El libro cuenta la primera aventura de Kiko (Capitán Mondongo), un niño que cree ser un superhéroe y que resalta por su optimismo e ilusión” ha señalado López.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*