El Dr. Velasco ha sido nombrado como nuevo gerente del Departamento de Salud de Torrevieja

Publicidad

conseller Manuel Llombart

El conseller Llombart ha presentado en su nuevo cargo a quien desde 2006 ejerciera de Director Quirúrgico y Jefe de Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital de Torrevieja

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha visitado hoy el Hospital de Torrevieja para presentar al nuevo gerente del Departamento de Salud, el doctor José Antonio Velasco. El nuevo responsable es un profesional que conoce bien el centro sanitario ya que desde el 2006 ha venido ocupando el cargo de Director Quirúrgico y Jefe de Servicio en Traumatología y Cirugía Ortopédica en el mencionado hospital. El departamento de Salud de Torrevieja atiende a los residentes y visitantes de los municipios de Guardamar, San Fulgencio, Formentera del Segura, Rojales, Benijófar, Los Montesinos, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Orihuela Costa y el municipio de Torrevieja, una población fija de 157.700 habitantes que en verano puede llegar a superar ampliamente el medio millón de personas, esta atención la realizan los 1.279 profesionales sanitarios que prestan servicio en el Hospital de Torrevieja y Centros de Salud dependientes del Departamento de Salud de Torrevieja (Área 22). Un servicio concertado con Ribera Salud –ASISA, concesionaria de la gestión del centro hospitalario y de los centros de salud dependiente de esta área de salud.

Llombart que acudió al Centro Hospitalario acompañado del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejala de Sanidad de Torrevieja, Mamen Mateo, destacó durante la presentación del nuevo gerente la importancia que tiene para un Hospital de las características e importancia de Torrevieja contar con “un gerente de la trayectoria y de la capacidad profesional que ha demostrado el doctor Velasco desde la apertura del centro hospitalario de Torrevieja”. El conseller también tuvo palabras de agradecimiento para el doctor Navarro, quien desempeñara esta función hasta la designación del doctor Velasco.

Guardamar inaugura su nuevo servicio de radiología

140731 Foto Visita Nuevo Servicio de Radiologia del CS GuardamarTras la visita a Torrevieja Llombart se desplazó hasta el Centro Sanitario Integrado de Guardamar en el que inauguró el nuevo servicio de radiología que comenzará a funcionar el próximo 4 de agosto y prestará servicio a los 60.000 habitantes adscritos al este nuevo servicio que evitará a los vecinos de Guardamar, San Fulgencio, Benijófar y Formentera de Segura desplazarse hasta Torrevieja para realizarse pruebas radiológicas. En esta nueva instalación pueden realizarse una amplia cartera de pruebas de las modalidades de radiología convencional (radiología simple y tórax) y dar cobertura a todas la patologías que precisan pruebas diagnósticas de imagen, tales como procesos respiratorios, abdominales, osteo-articulares, o quirúrgicos, con las realización de los Tórax en preoperatorios.

Microsoft

El conseller también ha hecho referencia al centro Microsoft que debía ubicarse en una de las plantas del Hospital de Torrevieja. Llombart ha señalado que mantuvo hace escasas fechas una reunión en este sentido y ha reconocido que el proyecto tal y como estaba planteado en un principio no se hará realidad y que el departamento sólo se limitaría a testar herramientas de Microsoft. Esta nueva idea aún por definir descarta por completo la implantación en el municipio del centro de innovación y creación de herramientas aplicadas al sector sanitario anunciado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*