Los oriolanos Varry Brava aspiran a representar a España en Eurovisión 2022

Publicidad

El grupo es uno de los 14 artistas preeseleccionados que lucharán para lograr su plaza en el Benidorm Fest con una canción «eurovisiva y divertida» llamada Rafaella

El grupo de Orihuela Varry Brava es uno de los 14 artistas preseleccionados que lucharán por lograr su plaza en Eurovisión 2022 en el próximo Benidorm Fest que que se celebrará en esta ciudad a finales de enero.

El grupo compuesto por Óscar Ferrer (vocalista), Aaron Sáez (teclados) y Vicente Illescas (guitarra) ha sido escogido con la canción «Raffaella», un tema de pop indie con influencias de la fallecida artista italiana Raffaella Carrà.

Varry Brava se formó en el verano de 2009 con la idea de una banda divertida, sin prejuicios, descarada y hedonista. En 2012 publicaron su primer disco, «Demasié», al que seguirían «Arriva: 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética» en 2014, «Safari Emocional» en 2016 y «Furor» en 2018, con diez canciones grabadas en treinta días.

«Raffaella» es el título del tema con el que Varry Brava se presenta al Benidorm Fest y es que, como indica el grupo, «se nos apareció Raffaella». «Queríamos hacer una canción eurovisiva, potente, llena de energía y emoción. Comenzamos la composición haciendo un homenaje a nuestros autores e intérpretes favoritos, Manuel Alejandro, Julio Iglesias, Raphael, y conforme avanzaba la historia y la canción el espíritu de Raffaella se cruzó como una estrella fugaz en el camino, iluminó las melodías, las palabras, y simplemente nos dejamos llevar por su empuje y su influencia», explica Varry Brava, según recogen las declaraciones efectuadas a RTVE.

Los oriolanos competirán contra otros 13 artistas por una plaza, entre ellos Javiera Mena, Rigoberta Bandini o Luna Ki.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*