Los padres del Ciudad de Oviedo trasladan sus protestas a las Cortes

Publicidad

Padres ciudad de oviedo

Cerca de medio centenar de miembros de la Comunidad Escolar del Ciudad de Oviedo se concentraron ante las Cortes Valencianas para exigir la continuidad del centro educativo

Siete menos cuarto de la mañana, puntuales y con los pequeños aun bostezando por el madrugón, se dieron cita los padres del Colegio Ciudad de Oviedo para subir al autobús que los llevaría a las puertas de las Cortes Valencianas, en las que comparecía hoy el presidente Fabra. Cerca de medio centenar de personas se trasladaron hasta la capital autonómica para exigir la continuidad del CEIP Ciudad de Oviedo, allí se concentraron frente al edificio de Las Cortes Valencianas, para trasladar más tarde la protesta a la plaza de la Mare de Deu al ser P1017101apercibidos por una veintena de policías nacionales que les acompañaron durante toda la concentración. La comitiva fue recibida por las diputadas de EUPV, Marga Sanz y Esther López Barceló, que abandonaron la sesión plenaria para mostrar su apoyo a los padres concentrados tras levantarse en el pleno para exigir el mantenimiento del centro educativo.

Los padres, que dicen sentirse “engañados” por la administración no están dispuestos a bajar los brazos y aceptar un cierre que explican está decidido desde finales de febrero y “nos seguían dando largas” explica Rosa, quien desde el comienzo del conflicto que mantiene la comunidad educativa con la administración ha asumido la portavocía de los padres y madres. “No estoy dispuesta a matricular a mis hijos donde los demás quieran” explica y añade que lo que más le duele es perder el centro y con él un proyecto educativo que ha demostrado con creces sus resultados.

Los padres conocieron ayer la noticia del desmantelamiento definitivo del colegio y el traslado de los alumnos, que se repartirán entre los doce centros de primaria existentes en el municipio, algo que han manifestado “no aceptarán” y han anunciado que continuarán con las protestas hasta que los escuche la Consellera, con quien esperan poder mantener un encuentro propiciado por el alcalde, “tal y como se comprometió en el pleno”.

La prioridad es el Amanecer

Por su parte Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, al ser interpelado por los medios de comunicación ha manifestado no haber recibido contestación alguna a las alegaciones presentadas desde el municipio contra la supresión de este Centro Educativo. El regidor ha asegurado que será el Ayuntamiento de Torrevieja el que tome la iniciativa de la inserción de estos escolares en los centros educativos de la ciudad y se ha vuelto a comprometer con los padres, aunque dejó entrever que la prioridad no es el Ciudad de Oviedo, sino el CEIP Amanecer, del que aseguró, se afrontará la construcción en 2015. 

PSOE y Compromís manifiestan su apoyo a la Coomunidad Escolar 

Los socialistas y la coalición Compromís también han manifestado su apoyo a la comunidad educativa. L diputada de Comppromís Mireia Mollà ha lamentado que “la consellera de Educación, María José Catalá, se haya negado a escuchar las demandas de la comunidad educativa del colegio Ciudad de Oviedo de Torrevieja y haya optado por cerrarlo con las consiguientes consecuencias negativas para estos alumnos”. 

Por su parte el  edil socialista, Javier Manzanares, ha manifestado hoy su malestar por el inminente cierre del Colegio Ciudad de Oviedo y recordó que en el pleno del pasado viernes el alcalde “dio a entender que el documento firmado por el PP y el resto de grupos políticos iba a ser tenido en cuenta por sus Jefes de Valencia. No ha sido así” explica el concejal, que además afirma que Dolón estaba faltando a la verdad y que hacía estas declaraciones conociendo “decisión de la Consellería de Educación de cerrar el colegio”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*