Querido Manolo Gallud

Publicidad

Manuel Culiañez
Ex concejal de Los Verdes de Orihuela

Querido Manolo: ¡En menudo lío te quieren meter! Ahora resulta que, porque un presunto golfo te nombre en un vídeo «sorpresa» «anónimo», algunos dudan de tu honradez y te piden la dimisión. Los mismos que llevan tratando con golfos mucho tiempo y los mismos que no dimiten por mucho que los condene el juez o les llamen a declarar por hacer barbaridades con el dinero de todos o, presuntamente, por «regalarle» la concesión de la recogida de basuras al mismo que, «presuntamente», les pagó la campaña electoral de 2007. Esos personajes piden ahora tu dimisión.

Con todo, querido Manolo, esto no es más que una estrategia encaminada a hacer creer a los oriolanos que todos somos iguales a ellos. Por eso, tú tranquilo, pues no han conseguido nada: en este pequeño mundo que es Orihuela nadie es desconocido, y son miles los oriolanos que ponen la mano en el fuego en defensa de tu honestidad y honradez, mientras que por alguno o alguna no verás ni una sola mano levantada porque quien lo hiciera se la quemaría con toda seguridad. A quienes piden tu dimisión no les queda otra, Manolo, que intentar «morir matando» porque saben que no tienen posibilidad alguna de gobernar y han acabado de forma deshonrosa su carrera política. Por lo tanto, Manolo, recuerda esa frase de «El Quijote» que hemos repetido muchas veces en el Grupo Municipal de Los Verdes: «ladran, luego cabalgamos».

P. S.: No quiero despedirme sin hacerte una reflexión políticamente incorrecta: los vecinos de Las Monserratinas tienen todo el derecho del mundo a protestar si consideran que es un error que el mercado de los martes se sitúe en su barrio. Estamos en democracia y hay cauces legales y reivindicativos para hacerlo. Pero,¿tú te imaginas la que nos hubiera caído cuando estábamos en la oposición si tu madre o la mía hubieran aparecido encabezando una entrega de firmas en el Ayuntamiento protestando contra una decisión del Equipo de Gobierno? Pues eso, que hay cosas que aunque se puedan hacer, quedan estéticamente muy «feas».

Un abrazo,querido Manolo, y ánimo

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*