Los pájaros cantores se dan cita en Almoradí

Publicidad

Presentación Pájaros 15may14

El próximo domingo se disputará en el estadio Sadrián el III Concurso Final Nacional de esta competición, en el que participarán alrededor de 150 ejemplares

Almoradí será la sede del III Concurso Final Nacional de Pájaros Cantores el próximo domingo 18 de mayo –a partir de las 9 horas-, tal y como anunciaron ayer, entre otros, el concejal de Deportes Alfonso García, y el presidente de la Unión de Asociaciones Silvestristas Ornitológicas (UASO) Antonio Rodríguez.

En esta competición participaran alrededor de 150 ejemplares en las modalidades de jilgueros, pardillos, verderones y gafarrones. Los jueces valoran de estos animales la pureza y la belleza del canto puntuando sobre ocho apartados diferentes, tanto de manera positiva como penalizando los defectos.

El presidente de la UASO ha destacado que “a lo largo de la temporada 2013/2014 han participado 5.990 pájaros en los diferentes concursos”.

No obstante, ha señalado que “a este concurso final llegan pocos, pero es que son los mejores”.

Previamente a la cita del domingo, el sábado a las 18 horas tendrá lugar la entrega de cuadros correspondientes a los premios a la regularidad de toda la temporada en el Centro Cultural almoradidense. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*