Pepa Ferrando (PP): «La verdad solo tiene un camino y es que no he cometido ningún delito»

Publicidad

Pepa juzgados 15may2014

La edil oriolana ha declarado hoy como imputada por supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos de material promocional para Fitur en la legislatura anterior

La presidenta del PP de Orihuela, Pepa Ferrando, ha declarado hoy en calidad de imputada por el ‘caso Fitur’ en el juzgado número 3 de Orihuela, que instruye el caso, y a su salida ha manifestado a los medios allí presentes que “la verdad solo tiene un camino y es que no he cometido ningún delito”.

La edil, que ha permanecido en la sala algo más de 45 minutos, ha declarado previamente a un técnico municipal, también imputado en este caso junto a otros siete empresarios por posibles delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude y cohecho por supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos de material promocional para la Feria Internacional de Turismo (Fitur) durante la pasada legislatura, entre 2008 y 2011, cuando ella era responsable de la Concejalía de Turismo.

Ferrando ha insistido en su inocencia respecto a este asunto, y ha señalado que existen documentos que “avalan” su gestión porque, según sus palabras, “jamás” tuvo “reparo de intervención ni advertencia de ilegalidad”. De hecho, ha recordado que en su momento prefirió no recurrir el auto de imputación, recibido el pasado 10 de marzo, “pese a no estar de acuerdo” para así “declarar voluntariamente y contar la verdad de esta mentira”.

Fue el bipartito (PSOE y Los Verdes) el que presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por posibles irregularidades en las contrataciones del Ayuntamiento para la construcción e instalación de los pabellones de Orihuela en Fitur.

El escrito, además, iba acompañado de varias facturas en las que se consideraba que el PP había fraccionado los contratos para eludir las normas en materia de contratación que garantizan la publicidad y concurrencia.

Precisamente Ferrando ha calificado esta denuncia del equipo de Gobierno de “política” contra “la presidenta del PP, candidata de la moción de censura del pasado 3 de enero -contra el bipartito-, y una posible candidata del PP de Orihuela, instrumentalizada desde el PSOE y sobre todo de Guillén –en referencia al alcalde ecologista Monserrate Guillén-”.

De hecho, ha acusado al ejecutivo local de “intentar eliminar” al Partido Popular “en los juzgados, puesto que en las urnas no pueden”.

Por último, ha querido dejar claro que su “confianza” en la justicia la ha impulsado a declarar “tranquila y libremente”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*