Los pasos de cebra multicolores dividen a PP y C’s en el equipo de Gobierno de Orihuela

Publicidad

El portavoz del PP, Rafa Almagro, asegura que ponen en riesgo la seguridad vial y deben ser repintados de blanco de manera inmediata

La polémica parece instalada en el equipo de Gobierno de Orihuela (PP y C’s). En esta ocasión a cuenta de los polémicos pasos de cebra multicolor que han generado debate entre los vecinos. Ayer las calles del centro aparecían con doce pasos pintados con los colores del arcoíris con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI, que arranca mañana en Orihuela. La iniciativa salió del área de Cultura que dirige la edil de Ciudadanos Mar Ezcurra.

Pero la alegría multicolor duró poco porque a media mañana desde Alcaldía, según explicaron desde Cultura, se dio orden para restablecer los pasos de cebra a su color original. Una decisión que avivó la polémica puesto que desde Ciudadanos defienden que la iniciativa contaba con el visto bueno y el permiso de la Policía Local, que en todo momento estuvo al tanto de que se iban a pintar doce pasos de cebra con pintura homologada para que permanecieran con estos colores durante quince días.

El concejal del PP, Rafael Almagro, preguntado por los periodistas, ha respondido a esta polémica asegurando que “debe restablecerse cuanto antes la normalidad de los pasos de peatones porque se trata de un tema de seguridad vial”, descartando un trasfondo homofóbico en la decisión del alcalde, como denunciaron ayer desde Cambiemos.

Si hubiese algún accidente sobre esos pasos tendríamos un grave problema”, ha defendido Almagro, quien ha apuntado que “las señales de tráfico no deben tocarse”.

“Los colores con los que alguien ha decidido pintar los pasos de cebra por su cuenta y riesgo puede generar un problema de seguridad vial”, ha dicho. El popular ha excusado al alcalde Emilio Bascuñana, quien, ha asegurado, desconocía la iniciativa adoptada por la edil de Cultura. “En la administración las autorizaciones sirven por escrito y no verbales”, ha dicho en relación a si la Policía Local dio su consentimiento a la iniciativa de la edil de Ciudadanos.

Por su parte, el grupo municipal socialista subrayó la “desorganización y descoordinación” del equipo de Gobierno, en este caso entre Ciudadanos y el Partido Popular. “No es lógico que una de las actividades que se encuentran dentro de las organizadas por Cultura para conmemorar el día del Orgullo sea revocada sin más explicaciones”, expresaron a través de un comunicado.

Para los concejales del PSOE “es sorprendente que al alcalde le haya dado tan de repente por preocuparse de la legalidad de las actuaciones cuando hay cientos de temas que hubiesen requerido de esa preocupación y sin embargo no ha pasado nunca nada”.

Casi 24 horas después de que se dieran las instrucciones de devolver los pasos de cebra a su estado original, la mayoría de ellos continúan hoy martes luciendo la bandera multicolor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*