Stop Desahucios paraliza ‘in extremis’ el desahucio de una mujer y sus dos hijos menores en San Isidro

Publicidad

Un resquicio en la orden judicial ha logrado aplazar el lanzamiento durante un mes en el que se buscará una alternativa habitacional 

Stop Desahucios ha logrado aplazar este martes el desahucio de una mujer española y sus dos hijos menores, de 5 y 8 años, de la vivienda en la que residen en la localidad de San Isidro. La plataforma ha conseguido aplazar la fecha del lanzamiento un mes, un tiempo que utilizarán para buscar una alternativa habitacional para Sonia Rubia y sus dos hijos.

La comitiva judicial, acompañada por un nutrido grupo de agentes de la Guardia Civil, se ha presentado a primera hora de la mañana en la vivienda ubicada en la calle Ayuntamientos Democráticos. Allí le esperaban una treintena de personas de Stop Desahucios y Red de Solidaridad Soledad Díaz de Torrevieja para tratar de frenar el lanzamiento.

El edificio en el que vive Sonia con sus dos hijos pertenece a un Fondo de Inversión –denominado popularmente como ‘Fondo Buitre’- que se ha negado a negociar con Stop Desahucios e incluso con los agentes judiciales que han realizado su labor de mediadores.

Pese a la negativa de la representante del Fondo Buitre a la negociación, finalmente el lanzamiento no se ha podido llevar a cabo porque la orden judicial solo daba permiso a romper y cambiar la cerradura de la vivienda y no de la puerta exterior que da acceso al edificio, y que es una propiedad privada.

Se han vivido minutos de mucha tensión cuando el cerrajero trataba de abrir la puerta exterior, mientras era alertado de que estaba incumpliendo la ley. Ha sido el propio cerrajero el que ha desistido. Una situación que ha obligado a paralizar el desahucio durante un mes para alivio de Sonia, quien ha estado presente durante toda la mañana aunque no los menores, a los que se les quería ahorrar el doloroso momento.

El portavoz de Stop Desahucios Orihuela – Vega Baja, José Andrés Berná, ha dicho que es un “logro” conseguir un aplazamiento con un fondo buitre “porque son implacables y no dan oportunidad ninguna ni soluciones”.

La CAM –actual Sabadell- vendió el edificio al Fondo de Inversión SATEX. Sonia Rubio no puede hacer frente a la hipoteca y aunque solicitó un alquiler social al que poder hacer frente se lo denegaron. “Son seres humanos depredadores”, solo quieren las viviendas para revender y revender para no parar de generar riquezas”, ha expresado Berná.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*