Los pedáneos de Orihuela tomarán posesión este jueves en un acto en La Lonja

Publicidad

Valverde 1feb16

El alcalde ha realizado el 80% de los nombramientos pero aún le quedan ocho designaciones más solo en partidas rurales

Los veinte pedáneos designados en lo que va de legislatura por el alcalde de Orihuela, Emilio Bacuñana, tomarán posesión de su cargo en un acto que se celebrará este jueves en el auditorio de La Lonja. Durante el evento se les hará entrega de manera oficial del decreto que se ha realizado para su nombramiento así como de las medallas que deben llevar cuando asisten a actos oficiales.

El edil de Pedanías, Víctor Valverde, ha anunciado este lunes la realización de este evento que servirá además para que los delegados del alcalde se conozcan entre ellos, y establezcan comunicaciones. El concejal ha explicado que es la primera vez que el nombramiento de los pedáneos se realiza mediante decreto, por lo que se dota de oficialidad este cargo.

En los más de siete meses de legislatura el regidor popular ha designado a una veintena de delegados: 14 en pedanías, tres en el litoral y otros tres en barrios de Orihuela. Lo que supone el 80% de los nombramientos previstos. Al respecto Valverde ha asegurado que todavía quedan por designar ocho, tan solo en pedanías: Virgen del Camino, Entre Naranjos, Media Legua, Camino Viejo, Arneva, Torremendo, Carretera de Beniel y La Matanza.

El responsable de pedanías ha justificado el retraso de estas elecciones en la dificultad para encontrar «a la persona que quiera o pueda realizar estas funciones» de representar al alcalde en su territorio, y trasladar al Ayuntamiento las necesidades planteadas por los vecinos.

Aunque no ha dado una fecha límite para completar la terna, Valverde sí ha asegurado que «queremos hacerlo a la mayor brevedad posible». E incluso ha avanzado que durante esta semana podría haber nuevos nombramientos.

Potenciar

Valverde ha asegurado que este equipo de gobierno pretende potenciar la figura del delegado del alcalde, que viene reflejada en la legislación en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales. Y prueba de ello, ha comentado, es que se han nombrado por primera vez representantes del regidor en Orihuela Costa. En concreto en Campoamor y Mil Palmeras realiza esta labor Raúl Fernández, mientras que José Galiano hace lo propio en La Zenia y Cabo Roig. Norbert Elmers se encarga de representar la zona de La Zenia II y La Florida.

Así, el edil ha avanzado que en esta línea «vamos a seguir trabajando en nuevos nombramientos en lugares que hasta ahora no han tenido».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*