Los pequeños de Pilar de la Horadada se vuelcan con la Semana Santa en el Santo Entierro Infantil

Publicidad

El cortejo, que partió y finalizó en la Iglesia Parroquial de Pilar de la Horadada demostró que la Semana Santa pilareña tiene mucho futuro

Si de algo puede presumir la Semana Santa de Pilar de la Horadada es de futuro. El gran número de niños participantes en el Santo Entierro Infantil, una de las procesiones más emblemáticas de la semana de Pasión pilareña así lo demuestra. Ataviados con sus vestas y mantillas, y portando reproducciones en miniatura de pasos originales, los más pequeños han demostrado, además de su buen saber hacer, su devoción y fervor por las imágenes que conforman el patrimonio devocional de la Semana Santa de Pilar de la Horadada. 

Un cortejo al que no le ha faltado el más mínimo detalle. Bandas de música, costaleros, estandartes… Todo lo necesario para desarrollar una procesión que, por méritos propios, se ha convertido en una de las más esperadas del municipio. Con este acto, los más pequeños aprenden todo los aspectos relacionados con la vida cofrade, lo que les permite sacar la procesión a la calle. Incluso les ha tocado lidiar con la previsión del tiempo, para evitar que la lluvia les aguara su tarde. Toda una lección de oro que ha permitido que niños y adolescentes tomen conciencia de la Semana Santa y la sientan como propia, de cara a asegurar el futuro de la semana de Pasión en Pilar de la Horadada. Un futuro que, a la vista de la gran participación, está más que garantizado.

Puedes ver el vídeo del Santo Entierro Infantil de Pilar de la Horadada aquí:

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*