Los populares piden al pleno la reapertura de cuatro escuelas municipales dependientes de Cultura

Publicidad

Pizana

Pizana critica duramente el  cierre de las escuelas municipales de Teatro, Fotografía, Danza Oriental y Tai Chi

Luis María Pizana- Fotografía de Archivo

El concejal del Grupo Municipal Popular, Luis María Pizana, en rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy ha anunciado la presentación de  una moción al Pleno para exigir a los responsables de la concejalía de cultura la reapertura de las escuelas municipales de  Teatro, Fotografía, Danza Oriental y Tai-Chi.

Luis María Pizana ha destacado que «el Pentapartito está siendo devastador para la cultura en Torrevieja. Está haciendo que retrocedamos 20 años. Son muchos y muy diversos los sectores de la familia cultural que están sufriendo en estos momentos por la eliminación de servicios que se ofertaban desde el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta». En este sentido, ha ahondado de manera especial en la situación de las disciplinas de Teatro, Fotografía, Danza Oriental y Tai-Chi, que han sufrido dolorosos recortes que han tenido su máxima expresión en la eliminación de sus escuelas municipales.

Asimismo, el edil popular ha indicado que «a pesar de las claras complejidades administrativas a las que tuvo que enfrentarse el anterior Equipo de Gobierno, el deseo de los integrantes de las escuelas y su creciente demanda social propició que se mantuvieran entre la oferta de servicios desarrollados desde el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta».

En este sentido, Luis María Pizana ha señalado que «El líder del Pentapartito y el Concejal de Cultura, José Manuel Dolón y Alejandro Blanco, junto con sus partidos Los Verdes y Sueña Torrevieja, quienes representan a Podemos en nuestra ciudad, con el apoyo del resto de grupos de la corporación a excepción del Partido Popular, son los responsables del gran retroceso cultural que padece Torrevieja». Igualmente ha añadido “no sé a lo que se dedican los responsables políticos de cultura que tienen un Teatro cerrado, una programación inexistente, no han tramitado las subvenciones, han cerrado bibliotecas, salas de exposiciones o el Centro Cultural, no atienden ni a organizadores de eventos como Electromar ni a quienes les piden cita. Espero que admitan esta propuesta que viene con el aval inicial de 11 concejales del Pleno”.

Por último, el concejal del Partido Popular ha lamentado que «entre los aspectos más graves de esta situación hay algo que se está convirtiendo tristemente en habitual. La desidia, falta de interés y de atención a los torrevejenses que se han quedado sin este servicio cultural. El compromiso del Partido Popular con la cultura de base, entendida desde un plano formativo en todas sus etapas desde la inicial hasta el perfeccionamiento, es total. Pero creemos que debe ser global e ir más allá de diferencias ideológicas».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*