Los premios del noveno concurso de ‘Una imagen en mil palabras’ se han ido a Pontevedra y Buenos Aires

Publicidad

P1120254

Esther Alonso Domínguez de Vigo con ‘Loudeiro’ y Horacio Roberto Fernández de Buenos Aires, con ‘Fiesta’ son los ganadores del IX Concurso de Literatura ‘Una imagen en mil palabras’

El acto del fallo del concurso ‘Una Imagen en Mil Palabras’ que organiza la asociación cultural Ars Creatio tuvo como escenario el auditorio del Palacio de la Música siendo presidido por el concejal de Cultura Luis María Pizana, el presidente de Ars Creatio, Manuel Tévar y la presidenta del jurado, Josefina Nieto.
Los autores de los relatos han tenido como motivación las fotografías de Juan Salgredo pertenecen a la Asociación de Fotógrafos de Torrevieja. En la fotografía nº1 en blanco y negro se puede ver un dormitorio en ruinas y una cama vacía; en la nº 2 y en tonos azules, se ve una habitación con escombros y un zapato de mujer abandonado.
En esta novena edición del concurso se han recibido 430 trabajos, que han llegado desde las distintas comunidades españolas, así como de EE.UU., Francia, Escocia, Reino Unido Alemania, Nueva Zelanda y sobre todo Sudamérica de donde se han recibido trabajos procedentes de Argentina, Uruguay, Chile, México, Perú, Venezuela, Colombia y Paraguay, entre otros países.
Los finalistas y ganadores de esta edición han sido:
Para la foto 1º la obra finalista es ‘Fetiche’. Autora: Ainhoa Ollero Naval, de Monzón (Huesca).
Y la ganadora Autora: Esther Alonso Domínguez, de Vigo (Pontevedra). En cuanto a la foto 2º la obra finalista ha sido ‘Los zapatos, los zapatos, los zapatos’. Autora: María del Mar Torregrosa Moreno de Alicante.
La ganadora ha sido la obra ‘Fiesta’. Autor: Horacio Roberto Fernández de Berazategi (Buenos Aires) Argentina.
Tras conocer los ganadores, se dio lectura a parte de sus obras, que fueron leídas por Javier Nieto y Paqui Delgado. El jurado ha estado formado por: La presidenta, Josefina Nieto, en representación del concejal de cultura del Ayuntamiento de Torrevieja; Doña María Ángeles González Díaz; Doña María Benavent Benavent y Don Antonio Sala, como secretario en representación del Presidente de Ars Creatio. Las obras ganadoras aparecerán en la revista que publica Ars Creatio el 17 de octubre en su pagina web.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*