Pro-Río cede al Archivo Histórico de Orihuela más de 30.000 documentos sobre su lucha por la limpieza del Segura

Publicidad

Pro-Río

La Comisión considera que la documentación generada desde 1998 hasta la actualidad pertenece a todos los oriolanos

La edil de Cultura, Rosa Martínez, y el presidente de la Comisión Pro-Río Segura, José Antonio Muñoz Grau, han firmado la cesión al Archivo Histórico Municipal de toda la documentación que a lo largo de los años ha ido recopilando y organizando este movimiento ciudadano.

«Aquí está parte de nuestra historia, en la que nos unimos todo el pueblo para luchar por una causa común», ha asegurado la edil, quien ha confesado vivir «un momento emocionante». «El pueblo de Orihuela dispondrá de este legado histórico de una lucha por conseguir una ciudad mejor y para que todas las generaciones puedan consultarlo».

Por su parte, Muñoz Grau ha asegurado que además de las fotografías, pasquines y pósters que se han mostrado en la sala de estudio del archivo, y las cuatro cajas con documentación entregadas, todavía queda completar la donación con otras dos. «Este patrimonio no es nuestro, sino de todo el pueblo de Orihuela», ha afirmado para justificar su donación.

Según Muñoz Grau, está todo lo que se publicó en España y Europa del río Segura desde abril de 1998 y solo falta una exposición itinerante de su historia que fue viajando por Alicante y Murcia organizada por la CAM. Y también ha entregado un pendrive con 5.000 documentos más hasta superar los 30.000 en total.

El portavoz de Pro-Río ha hecho también un llamamiento al resto de la gente que tiene material para que también lo cedan al archivo y se recopile todo el trabajo de la gente. «Ha sido la aventura más apasionante que se pueda vivir» porque «40.000 personas no se llevan a Murcia así porque sí, ni 15.000 a Madrid, ni 14.000 a Valencia», ha asegurado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*