Los rojaleros salen a la calle para celebrar el primer desfile infantil de carnaval

Publicidad

En este acto participaron alrededor de 300 personas, entre pequeños y mayores, que recorrieron las calles del centro urbano ataviados con sus disfraces

Los menores ataviados con los más variopintos disfraces y amenizados por una animada batukada recorrieron el pasado sábado el centro urbano de Rojales, con motivo de la celebración del primer desfile infantil, organizado por las Concejalías de Educación, Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Rojales, y en el que participaron unas 300 personas, entre menores y mayores. En concreto, fueron alrededor de 150 niños y niñas los que se disfrazaron para ser parte de la jornada festiva, a pesar de la meteorología que anunciaba lluvias.

Los participantes se concentraron finalmente en el malecón del Soto, donde tuvo lugar el baile carnavalesco y la entrega de seis premios, formados por lotes de material escolar para los mejores disfraces. A continuación, el Ayuntamiento obsequió a todos los presentes con una chocolatada.

En el evento lúdico, también tuvo un hueco la reivindicación para que Rojales cuente con un colegio público en condiciones y es que el AMPA del colegio público Príncipe de España, que participó en la organización del evento, colocó una gran pancarta en el escenario del carnaval donde se podía leer «SOS: Colegio en ruinas, niños en peligro en Rojales». Asimismo, el texto iba acompañado por una serie de fotografías donde se observaban perfectamente la situación del centro educativo.

El concejal de Juventud, Pedro Llopis, ha mostrado sus satisfacción con el resultado de este evento porque ha tenido “muy buena aceptación”.

De hecho, para el próximo año espera “mejorar la organización de esta iniciativa que busca que Rojales, tenga un día más de fiesta».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*