Los socialistas aseguran que la alcaldesa «bloquea» sus propuestas al no incluirlas en el orden del día

Publicidad

Exigen a Teresa Belmonte que lleve a Pleno la rebaja de la tasa de las basuras que anunció hace 15 días 

Los socialistas de Bigastro han denunciado que la alcaldesa, Teresa Belmonte (PP), «bloquea» las propuestas presentadas por la oposición y no las incluye en el orden del día de los plenos.

En un comunicado, han relatado que  el PSOE solicitó que el pleno no se vaciara de competencias a favor de la Junta de Gobierno Local (JGL), a lo que la regidora solicitó que se presentara una propuesta. Dicha propuesta, han criticado, «ni siquiera ha sido tenida en cuenta ni podrá ser discutida en el Pleno municipal al decidir la alcaldesa no incluirla en el orden del día del Pleno, pese a estar presentada en tiempo y forma desde el pasado 16 de julio».

El grupo municipal socialista ha asegurado que no entiende la actitud de Belmonte, «menos cuando desde Alcaldía se insiste en decir que se van a consensuar todos los temas con la oposición, mientras que la realidad es que se bloquean las propuestas, se evita el debate y se llevan el poder de decisión a una JGL en la que sólo el PP tiene representación».

Sin noticias de la bajada de basura

Asimismo, han criticado que pese a que  la alcaldesa anunció hace 15 días la bajada de la tasa de basuras no hay noticias de que el equipo de gobierno vaya a llevar esta propuesta a Pleno. Sin embargo, lo que sí se ha llevado a la sesión es «la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 21%».

Al respecto, los socialistas han exigido que se lleve a Pleno la rebaja de la tasa de basuras lo antes posible.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*