Los socialistas aseguran que Pérez «no le exige a la Generalitat la deuda del CAT»

Publicidad

PSOE Callosa 17ene2014

Miembros del PSPV-PSOE se han reunido hoy en Callosa con los padres de los niños del centro para conocer las condiciones de este servicio que de forma provisional se ha pasado al CAD 

El portavoz del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha afirmado hoy que el alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, «no le exige a la Generalitat Valencia que liquide la deuda que mantienen sobre el Centro de Atención Temprana (CAT)», sino que prefiere «desprenderse del centro y pasarlo a una entidad, supuestamente sin ánimo de lucro, para que se preste el servicio allí».

Torres, junto a la concejal del PSOE de Callosa de Segura, María del Mar Martínez, y el portavoz socialista de Almoradi, Jaime Pérez, se ha reunido hoy con los padres de los niños atendidos en el Centro de Atención Temprana de Callosa de Segura, para conocer sus «preocupaciones» sobre el futuro de este servicio. El pasado mes de diciembre el CAT cerró sus instalaciones y trasladó sus servicios al Centro de Atención de Discapacitados (CAD), gestionado por la asociación Domus, perteneciente al grupo El Castillo.

De hecho, tal y como ha confirmado la edil socialista, el servicio comenzó con normalidad el pasado lunes 14 de enero, «siete días después de lo previsto y con menos personal».

«El hecho de que la Generalitat Valenciana le deba dinero al Ayuntamiento no es motivo para que el alcalde intente desprenderse de este centro», ha dicho Torres, quien ha revelado que en otras poblaciones los propios padres han constituido una asociación y se han hecho cargo de la atención al centro. Una posibilidad que, según sus palabras, «no se les ha ofrecido a estos padres».

En este sentido, Torres ha avanzado que el PSOE va a exigir la comparecencia urgente de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, para que explique todo lo relacionado con el «copago de los dependientes», así como los detalles de si se ha puesto en marcha la «tramitación para el nuevo Centro de Atención Temprana o si la plantilla actual con la que trabajan es la adecuada».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*