Los socialistas de Albatera piden el apoyo del alcalde popular para derogar el copago a los dependientes

Publicidad

Solicitan a Berná que el Ayuntamiento se haga cargo del recorte aplicado por el Consell si éste no deroga el decreto

El grupo municipal socialista de Albatera presentará en el próximo Pleno una moción solicitando la derogación del nuevo copago a los discapacitados y dependientes y, para ello, pedirá el apoyo al equipo de gobierno popular que dirige Federico Berná.

“El sector de la discapacidad está sufriendo una reducción inaceptable en sus prestaciones.Primero las cantidades económicas que le correspondían por la Ley de Dependencia, luego la eliminación de la gratuidad de las prestaciones farmacéuticas y ortoprotésicas y más tarde el ‘medicamentazo’, ha indicado el PSOE de Albatera en un comunicado.

Los socialistas argumentan que este copago dispone que la aportación de los usuarios de los centros pueda ser de hasta el 90% de la pensión cuando hasta ahora podía ser como máximo del 75%. “El copago se realizará en 14 mensualidades y no en 12 como se hacía, cuando los usuarios no hacen un uso superior a 12 mensualidades”. A todo ello hay que añadir el “continuo incumplimiento de los pagos a las entidades que gestionan los centros y profesionales del sector”, advierten.

Con esta moción, los socialistas de Albatera quieren respaldar las peticiones del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana, solicitar la inmediata derogación del decreto y, en caso de que no se derogue, que el ayuntamiento se haga cargo del recorte aplicado por el Consell. “Esperamos que el alcalde sea sensible y no rechace la moción. Si lo hiciera estaría mostrando su insensibilidad a los problemas de familias con personas discapacitadas”, han concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*