Los vecinos de Dolores afectados por las inundaciones no pagarán el IBI

Publicidad

José Joaquín Hernández: “Solicitaremos todas las ayudas necesarias para que nuestros vecinos puedan reponerse lo antes posible de los daños causados por DANA”

El Ayuntamiento de Dolores ha puesto en marcha una serie de medidas encaminadas a ayudar a las personas cuya vivienda o comercio se haya visto dañado por las últimas inundaciones causadas por la DANA.

Así, el alcalde, José Joaquín Hernández, ya ha dado las instrucciones necesarias para que los afectados se beneficien de exenciones fiscales “las personas afectadas no tendrán que pagar el IBI este año 2019 y en el caso de que ya hubiesen satisfecho este impuesto, se les devolverá el dinero”.

También comercios y empresas dañadas por la riada, “no pagarán el IAE, Impuesto de Actividades Económicas. Somos conscientes de las grandes pérdidas que han tenido que asumir nuestros vecinos y vecinas y estamos poniendo en marcha todas las medidas que sean posibles, de las que iremos informando puntualmente, para aliviar, en la medida de lo posible las pérdidas”.

El alcalde ha explicado que “el Ayuntamiento no se verá afectado por esta disminución de ingresos en tributos locales, ya que será compensado con cargo a los Presupuestos Generales del Estado”.

Así mismo el alcalde ha destacado que además de las ayudas para viviendas que ya se están solicitando a la Generalitat Valenciana, “el Gobierno de España también concede ayudas para vivienda y enseres”.

Por todo ello Hernández emplaza a todos los vecinos y vecinas de Dolores, afectados por estas inundaciones “a que se acerquen al Ayuntamiento de Dolores, para ampliar la información y facilitarles la gestión de las ayudas”.

Las personas interesadas en solicitar estas ayudas deberán dirigirse al Punto de Información a los Afectados, que se encuentra en la Planta Baja del Ayuntamiento. Allí serán atendidos por el personal del Ayuntamiento y de la Generalitat Valenciana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*