Los Verdes de Torrevieja destacan el «golpe» al bipartidismo

Publicidad

Los Verdes 2

Los ecologistas hacen balance de las elecciones europeas y aseguran que los datos no pueden extrapolarse a los próximos comicios municipales

Los Verdes de Torrevieja han hecho balance de los comicios europeos celebrados el domingo y han destacado “el fuerte retroceso de los dos grandes partidos” (PP y PSOE) en lo que consideran un “golpe al bipartidismo”. Sin embargo, desde la agrupación ecologista de la ciudad salinera no se han atrevido a afirmar que la pérdida de votos de populares y socialistas es síntoma de una quiebra del sistema bipartidista.

Asimismo, los ecologistas de Torrevieja han apuntado a que los resultados en estas elecciones no son extrapolables a los comicios municipales que se celebrarán en mayo del próximo año. “Falta todavía un año y la situación es a veces muy diferente, del mismo modo que los próximos acontecimientos también podrían influir cambiando sensiblemente los resultados, aunque la tendencia está nítidamente marcada”, han señalado a través de un comunicado.

En este sentido, la formación explica que seguirá trabajando en Torrevieja y Orihuela -donde gobierna el ecologista Monserrate Guillén- de cara a las elecciones locales “a la espera de la nueva situación política creada tras el fracaso de los partidos mayoritarios”.

Los Verdes de Torrevieja han destacado también la gran abstención en estas elecciones, superior al 54%, acompañada del crecimiento de los partidos minoritarios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*