Los Verdes: «Las sentencias judiciales fuerzan a modificar el presupuesto municipal»

Publicidad

Este hecho es consecuencia del retraso en el pago de varias indemnizaciones millonarias

El grupo municipal de Los Verdes ha asegurado hoy, en rueda de prensa, que el Ayuntamiento de Torrevieja se ve «forzado» a modificar el presupuesto municipal del año 2013, para poder «cumplir con el pago de las indemnizaciones millonarias» que reclaman, desde hace años, la mercantil Construcciones Armadas del Norte S.A y la familia Casciaro, «por la expropiación de suelo de su propiedad».

Así lo ha detallado el protavoz del grupo, José Manuel Dolón, quien ha hablado de la dificultad de esta modificación al estar «afectados por varios planes de saneamiento económico».

«Previamente será necesario modificar los planes de saneamiento y requerir su aprobación al Ministerio de Economía y a la Conselleria para que, la prevista modificación del presupuesto, pueda ser definitivamente aprobada y, con ella, el pago de las referidas sentencias judiciales», ha añadido.

Y es que, según Los Verdes, los beneficiarios «no han admitido asumir mayores retrasos en el pago de las indemnizaciones», así como que se han negado a la propuesta acordada por el equipo de gobierno para proceder a su pago en tres plazos -distribuyendo su abono de forma plurianual entre los presupuestos de los años 2013, 2014 y 2015-.

Este es uno de los motivos por los que el PP se vería forzado, siempre según los ecologistas, a modificar el presupuesto municipal de este 2013, «incrementando en unos 12 millones de euros la partida correspondiente a inversiones a realizar en el ejercicio».

En este sentido, el grupo ha recordado que, mientras no se resuelva esta situación, el alcalde, Eduardo Dolón, deberá seguir pagando la «multa coercitiva» de 200 euros semanales, impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, por el retraso en el pago de la expropiación forzosa de las fincas de dicha mercantil.

Los Verdes ha calificado de «grave» este hecho y, ha asegurado que esto va a suponer «otra vuelta de tuerca en la situación de bancarrota en la que se encuentran las arcas municipales», por la «pésima gestión» que, a su juicio, han realizado «los equipos de gobierno del Partido Popular».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*