Los Verdes proponen que no se pague la plusvalía en las daciones en pago

Publicidad

José Manuel Dolón

La moción se tratará en el pleno ordinario de este viernes

El grupo municipal de Los Verdes ha elevado a pleno, previo dictamen de la comisión informativa, una moción en defensa de las familias que han perdido su vivienda tras un desahucio. LV explica que esta iniciativa “a trata de evitar que los afectados por este tipo de injusticia se vean también obligados a tener que abonar a su Ayuntamiento el Impuesto Sobre el Incremento del Valor de los Terrenos, popularmente conocido como Plusvalía, lo que representa poner la guinda y dar la puntilla al saqueo que practican los bancos”.

El grupo municipal liderado por José Manuel Dolón considera que el Ayuntamiento debe implicarse activamente en la solución de las problemáticas que sufren los afectados por las hipotecas . “El cobro a los afectados por los desahucios del impuesto de plusvalía representa una canallada que Torrevieja no debe de permitirse ni un día más. Tener que pagar cuando te quitan la casa para quedársela el banco, es una tremenda injusticia que se puede y se tiene que solucionar” aseveran desde la formación ecologista.

Para finalizar desde el grupo municipal explican que “Los Verdes mantendrán su moción, introduciendo cuantas   modificaciones y enmiendas sean necesarias para que legalmente pueda ser una realidad”, al igual que ya sucede en muchos otros muchos municipios de España, “haciendo posible que Torrevieja se sume a la marea de solidaridad con los afectados por los desahucios y la deuda hipotecaria” apostillan.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*