Los Verdes reivindican que están «vivos» y «como en casa» en Cambiemos Orihuela

Publicidad

Los Verdes 14may15

Los ecologistas salen al paso de las críticas de otras formaciones que les acusan de «esconderse» tras cuatro años al frente del gobierno municipal 

Los Verdes de Orihuela han defendido este jueves su decisión de concurrir a las elecciones municipales del 24 de mayo bajo las siglas de Cambiemos Orihuela, una coalición de izquierdas que aglutina a otras formaciones como Izquierda Unida y a personas independientes. Una apuesta que ha suscitado las críticas de otras formaciones políticas que han acusado abiertamente a los ecologistas de «esconderse» en una convergencia tras su gestión en el gobierno municipal durante los últimos cuatro años, encabezado por el alcalde de Los Verdes Monserrate Guillén.

Al respecto, la ecologista Ester Romero ha defendido al partido de estas críticas asegurando que lo único que han buscado con su incursión en Cambiemos es «unirnos a un proyecto eco-social más grande y plagado de gente joven» y para ello, ha dicho, «nos hemos desprendido de los réditos del pasado».

Romero, junto a Esteban Sanmartín, uno de los miembros más importantes de la formación ecologista, y Javier Gracia, ha defendido que «Los Verdes siguen vivos» y ha aceptado las críticas «porque forman parte de la política». 

En esta línea, Sanmartín ha reivindicado el trabajo efectuado por Monserrate Guillén y el grupo municipal de Los Verdes en el gobierno de Orihuela aunque también han reconocido que «queda mucho por hacer».

Asimismo, los ecologistas han defendido que la coalición de la que ahora forman parte está compuesta por «gente legal, joven, responsable y preparada» con el candidato Carlos Bernabé a la cabeza.

Los ecologistas han criticado además que hay otras formaciones que han tratado de «usurpar» su nombre como es el caso de Verdes-Compromiso por Orihuela (Compromís) y han aclarado a la ciudadanía que Los Verdes están en Cambiemos. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*