Mañana domingo, 22 de septiembre y por la noche, dará comienzo el otoño

Publicidad

PASEOTORREVIEJAOTOÑO 20SEPT2013

Durante estos meses de otoño podremos disfrutar de dos eclipses, uno penumbral de Luna el 18 de octubre, y otro parcial de Sol el 3 de noviembre

Desde hace varias semanas cada vez es más visible como acortan los días y es que, cada día que pasa, perdemos tres minutos de luz, lo que nos ha llevado a perder entorno a dos horas de sol con respecto al inicio del verano. Y es que, mañana domingo, 22 de septiembre, a las 22 horas y 44 minutos de la noche, dará comienzo el otoño en el hemisferio norte, y la primavera en el hemisferio sur. Exactamente en ese momento, la Tierra pasará por el punto marcado como equinoccio de otoño y dará comienzo una de las estaciones más cambiantes de todo el año, junto con la primavera.

Según la información proporcionada por el Proyecto Mastral de Torrevieja, a partir de instante, tendremos por delante 89 días y 20 horas, hasta el 21 de diciembre, día en el que dará comienzo el invierno.

El otoño en el ámbito meteorológico es una de las estaciones más cambiantes. El tránsito de la estación cálida a la fría conlleva una situación atmosférica muy cambiante y que, a la vez, suele dejar las lluvias más cuantiosas de todo el año. Con la llegada del otoño, son muchas las personas que relacionan las lluvias intensas con la conocida ‘gota fría’, pero no siempre están relacionadas ni, este fenómeno, no siempre deja tal cantidad de agua.

Lo que sí está claro es que entramos en la época en la que el tiempo cambia continuamente y son más probables las lluvias intensas después del verano.

Durante el otoño de 2013 tendremos la ocasión de disfrutar de dos eclipses. El primero, un eclipse penumbral de Luna difícil de observar, será el 18 de octubre y, más tarde, el domingo 3 de noviembre, se podrá observar un eclipse parcial de Sol que se verá entorno al mediodía. Precisamente para ese día, ya está planificada una observación pública en Torrevieja, organizada por el Proyecto Mastral.

Los días del equinoccio de otoño y primavera, son los únicos en los que el Sol aparece exactamente por el punto cardinal este y se oculta por el punto cardinal oeste, en contra de la creencia de que siempre lo hace así. En verano, mientras el sol aparece por el noreste y se oculta por el noroeste, en invierno aparece por el sureste y se oculta por el suroeste, recorriendo así menos cielo y dejando menos horas de luz en nuestro hemisferio.

En su página facebook (www.facebook.com/proyectomastral) o twitter (www.twitter.com/proyectomastral), Proyecto Mastral ofrece algunas curiosidades sobre la nueva estación que estamos a punto de alcanzar. Asimismo, toda la información meteorológica de Torrevieja se podrá encontrar en la web, www.eltiempoentorrevieja.es

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*