Mancebo tacha de «facha» y «dictador» a Gallud por «sacar los tanques a la calle»

Publicidad

Mancebo 10oct13

El portavoz de CLR sospecha que detrás de liberar de mercados Los Andenes están los concejales socialistas y su deseo por ejecutar el proyecto ideado por Antonia Moreno

Como un «dictador» y un «facha» ha calificado hoy el edil de CLR, Pedro Mancebo, a Manuel Gallud por el anuncio que el edil de Mercados hizo ayer sobre que la Policía Local velará para que los vendedores ambulantes que deseen montar sus puestos este sábado en la nueva ubicación del Casco Histórico puedan hacerlo. El portavoz liberal cree que es una forma de “amenazar” a los mercaderes que sólo quieren manifestarse por un traslado que no les parece bueno para su negocio y eso es un ejercicio recogido en la Constitución.

«Hacía más de 30 años que nadie sacaba los tanques a la calle pero Guillén y Gallud han amenazado con hacerlo. Presumen de ser progresistas pero son fachas en el sentido más peyorativo de la palabra», ha dicho Mancebo.

Asimismo, el concejal ha asegurado que si Gallud ha pospuesto sine die el traslado del mercado de los martes desde Los Huertos a Los Andenes lo lógico es que aplazara también el de los sábados desde Los Andenes al Casco Histórico, previsto ya para este fin de semana. Pero el liberal sospecha que en esta decisión de liberar la Avenida Teodomiro de zocos «podrían tener algo que ver los concejales del PSOE que quieren llevar a cabo la obra de remodelación de Los Andenes proyectada por (la ex concejal) Antonia Moreno».

El liberal considera además que la motivación dada ayer por Gallud para explicar el nuevo retraso en el traslado del mercado de los martes desde Los Huertos a Los Andenes es «tan solo una excusa» y vendría motivado porque el lunes el grupo CLR registró en el Ayuntamiento una petición de información para conocer el listado de titulares de puestos y tipo de productos así como el acceso a todos los expedientes de cambio de titularidad de puestos por transmisión de las autorizaciones.

Una información que según ha apuntado Mancebo podrá de manifiesto si son ciertas las denuncias de los vendedores que han acusado al presidente de la Asociación Provincial de Vendedores Ambulantes , Joaquín Olmeda, de estar negociando con los puestos influyendo para asignar puestos vacantes a los nuevos titulares simulando que se trata de transmisiones entre antiguo titular y nuevo.

El portavoz de CLR ha denunciado que en todo caso el nuevo retraso en el traslado del zoco de los martes «demuestra que Gallud no tiene proyecto de gestión comercial para Orihuela ni la más mínima idea de cómo se gestionan los mercados municipales». Por eso, ha vuelto a pedir su dimisión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*