Mariano Cecilia impartirá una conferencia sobre el Cristo de Zalamea

Publicidad

La charla, organizada por la Hermandad del Cristo de Zalamea y la Universidad de Alicante, se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de marzo

La Hermandad Penitencial de Santísimo Cristo de Zalamea y María Santísima del Consuelo y la Universidad de Alicante, a través de la Cátedra Arzobispo Loazes, organizan la conferencia titulada ‘El Cristo de Zalamea, una obra de Francisco Salzillo’. La conferencia tendrá lugar el próximo miércoles 9 de marzo (20.30 horas) en la Iglesia del Monasterio de San Juan de la Penitencia de Orihuela (Hermanas Clarisas), ya que en estos momentos la imagen se encuentra situada en su trono, en el altas de la iglesia.

La charla será impartida por Don Mariano Cecilia Espinosa. El ponente es licenciado en Historia por la Universidad de Alicante, Master en Educación y Museos, Patrimonio, Identidad y Mediación Cultural por la universidad de Murcia; Doctor en Geografía Humana por la Universidad de Alicante y Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Murcia con la tesis que lleva por título: “La Semana Santa de Orihuela. Arte, Historia y Patrimonio cultural”, donde ya atribuye el Cristo de Zalamea al imaginero murciano Francisco Salzillo.

Ha escrito la Historia de la Semana Santa de Orihuela en tres volúmenes. Actualmente desarrolla su labor profesional en el Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela, como director técnico y conservador. Desempeña también la función de Secretario de la Comisión Diocesana para los Bienes Culturales de la Iglesia del obispado de Orihuela – Alicante. Es profesor de Historia del Arte en el Seminario Diocesano de San Miguel (Orihuela).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*