Los Bomberos de Torrevieja festejan a su patrón con una fiesta gastronómica

Publicidad

fiesta patrón bomberos torrevieja

Durante el acto se homenajeó a cuatro compañeros que abandonan el cuerpo por jubilación

Ayer domingo, día 6 de marzo, se celebró la festividad de San Juan de Dios, patrón del Cuerpo de Bomberos, que aunque es el martes día 8, se adelantó para hacerlo coincidir con festivo y por este motivo algunos de los  componentes del Parque  de Torrevieja.

La cocina del recinto se convirtió en un ir y venir de improvisados cocineros, que elaboraron varias paellas y fidegüas  de grandes dimensiones, así como algunos platos diferentes para los más pequeños y postres caseros que estaban para chuparse los dedos. Mientras, los menos “cocinillas”  disfrutaban de un sinfin de aperitivos que hacían la espera más llevadera.

No quisieron  perderse la conmemoración, el alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón y los concejales, Javier Manzanares y Carmen Morate, que fueron atendidos por el Jefe del Parque de Torrevieja, Andrés Igualada, el cual los puso al día de lo que supone para Torrevieja un Parque de Bomberos como el que nos sirve en la actualidad.

Una vez cocinados los distintos platos, más de cien personas, entre bomberos y familiares, dieron buena cuenta de los sabrosos platos.

Posteriormente se homenajeó a  Julián Sáez García, Custodio Vicente Lafuente Giménez, Amando Payá Linares y Juan Antonio Noguera González, que se jubilan del cuerpo y que recibieron de sus compañeros sendas placas de reconocimiento y unos excelentes relojes de recuerdo de su estancia y compañerismo con todos.

El día continuó con diversas actividades de ocio y juegos para los más pequeños.

 En el destacamento de Torrevieja, están asignados cuarenta profesionales, la supervisión de zona está a cargo de Jefe de Área Operativa, José Mira. Este centro que forma parte del Consorcio de Bomberos de la Diputación Provincial, dispone de 1 Bomba Urbana Pesada; 1 Bomba Rural Pesada; 1 Camión Cisterna Nodriza Pesado; 1 Auto Escalera; 1 Vehículo Forestal; 1 Vehículo de transporte y 1 Vehículo de Mando. Sus actividades se circunscriben al término municipal de Torrevieja, aunque en casos puntuales todos los parques de la Vega Baja se coordinan en sus acciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*