Más de 100 actos componen la programación de las Fiestas Patronales de Torrevieja en honor a la Purísima

Publicidad

Lori Meyers, Ella baila sola, Carlos Baute, Rozalén y Rels B, conciertos para estas Fiestas Patronales 2021. Adjuntamos la programación completa

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala, acompañada del párroco de la Inmaculada Concepción, Manuel Martínez Rocamora, y el presidente de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte, han presentado en la mañana de hoy el cartel anunciador y los actos de las Fiestas Patronales 2021 en honor a la Purísima, que comenzarán este viernes, 19 de noviembre, y finalizarán el jueves, 9 de diciembre.

En palabras de la concejal de Fiestas la realización de este programa ha sido difícil ya que ha supuesto un gran trabajo y esfuerzo por las evidentes restricciones sanitarias. Una programación que ha sido diseñada con ilusión y cautela “quiero insistir que son las fiestas patronales que se van pareciendo a las de siempre pero que todavía no pueden ser” y ha pedido “máximo respeto en el uso de mascarillas, mantener la distancia de seguridad, y aplicación de cuantas restricciones y medidas de prevención sean necesarias para que pueda convivir la diversión y la seguridad”.

Las fiestas recuperan la Ofrenda de Flores en honor a la Purísima, que tendrá lugar el próximo sábado 4 de diciembre, respetando la distancia social y el uso de mascarillas durante todo el recorrido, así como se limitará las personas por fila con el fin de respetar la distancia social. La patrona de Torrevieja volverá a procesionar por las calles de la ciudad, en el recorrido habitual. Como novedad, y respetando siempre las directrices sanitarias, los costaleros portarán mascarillas, así como todas las personas que vayan alumbrando. El punto de mayor acumulación de personas que se produce con el lanzamiento del castillo de fuegos artificiales frente al Casino, no superará los cinco minutos para evitar aglomeraciones, así como el canto de la Salve y del himno a la Purísima que se efectuará en el exterior del templo arciprestal.

Este año también se retoman las Fiestas en los Barrios que tanto éxito cosechó durante las fiestas de 2019 (Diversequión, Patrofest y Zentrofest). Concha Sala ha dado las gracias a los vecinos del barrio del Acequión, organizadores de Diversequión y su tradicional Bisiquión para mayores y pequeños. “Gracias también a los vecinos del barrio de La Punta, con su asociación del Sagrado Corazón de Jesús por su ilusión para la preparación de la Patrofest”, un agradecimiento que ha hecho extensible al conjunto de la ciudadanía por su acogida.

La plaza de la Constitución volverá a contar con un escenario que comenzará su programación con una novedosa fiesta del encendido del alumbrado de Fiestas Patronales y Navidad, a partir de las 18:45 horas del sábado 27 de noviembre, posteriormente tendrá lugar la inauguración del Belén Municipal.

La popular charamita volverá a las calles, una de las estampas típicas de las fiestas, Lily y su comparsa de gigantes y cabezudos lucirá su mejor imagen tras haber sido renovadas, lo que ha supuesto un gran esfuerzo por parte de la concejalía de Fiestas. Su primera salida será el próximo 2 de diciembre, a las 12:45 horas, y tendrá como novedad una salida inclusiva, el próximo 5 de diciembre, en la que la comparsa de gigantes y cabezudos esperarán a los niños con diversidad funcional en la Plaza Miguel Hernández, para acompañarlos al punto de salida oficial.

La concejalía de Fiestas en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” y la concejalía de Juventud han organizado cinco conciertos que son:

–             2 de diciembre, Lori Meyers (Auditorio Internacional de Torrevieja) a un precio popular de 10€. Las entradas podrán adquirirse a través de www.entradasatualcance.com

–             3 de diciembre, Ella Baila Sola (carpa del puerto). Las entradas podrán adquirirse en www.mastickets.es

–             4 de diciembre, Carlos Baute (carpa del puerto). Las entradas podrán adquirirse a través de www.entradasatualcance.com

–             5 de diciembre, Rozalén (carpa del puerto). Las entradas podrán adquirirse a través de www.entradasatualcance.com

–             7 de diciembre, Rels B (carpa del puerto). Las entradas podrán adquirirse a través de www.entradasatualcance.com

La Gala de Coronación de la Reina de la Sal y sus damas de honor, será el pistoletazo de salida para las Fiestas Patronales, este sábado, 20 de noviembre, en el Teatro Municipal, pudiendo seguirse en directo a través de la señal en abierto de Televisión Torrevieja y de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Torrevieja.

Por último, la concejal de Fiestas ha anunciado que este próximo miércoles ofrecerá una rueda de prensa para dar todos los detalles de la celebración de las populares Paellas, que este año también se recuperan en la zona de Mercados del Parque Antonio Soria.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*