Más de 190 toneladas de ayuda humanitaria parten desde la Vega Baja hacia Valencia

Publicidad

Un convoy compuesto por once camiones de Castillo Trans ha puesto rumbo a los puntos más devastados de la provincia vecina

Desde que se conocieron las primeras noticias sobre la DANA que devastó gran parte de la provincia de Valencia el pasado martes, la comarca de la Vega Baja ha mostrado su solidaridad y total disposición para ayudar a los vecinos afectados por esta catástrofe. Ese mismo miércoles, ya se empezaron a organizar los primeros puntos de recogida en la comarca, y cada vez más personas se sumaban, y continúan sumándose, a esta iniciativa solidaria.

Gran parte de todas las aportaciones, realizadas en diferentes puntos de la Vega Baja, se ha centralizado en Castillo Trans, la empresa de transportes con sede en Benejúzar, que cuenta con gran experiencia en este tipo de situaciones, ya que también se ha implicado en otras acciones solidarias, como el envío de ayuda humanitaria al inicio de la guerra de Ucrania. Además, de ser un importante referente en transportes en toda la provincia.

Este martes, 5 de noviembre, partió el primer convoy de Castillo Trans, con más de 190 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por esta tragedia, compuesto por 11 camiones y un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico. “Hoy salen 11 camiones, y aún queda más mercancía para los próximos envíos”, explicó Gloria Romera, CEO de Castillo Trans, quien destacó el compromiso de la población y de las empresas de la Vega Baja con esta causa.

Actualmente, hay cinco contenedores más cargados de ayuda humanitaria y material para cargar otros cinco camiones. Por ello, con frecuencia casi diaria, seguirán partiendo camiones hacia la provincia de Valencia. Los 11 camiones que han partido este martes llevan mercancía mixta; es decir, en todos ellos se pueden encontrar productos de todo tipo, ya que, por motivos de seguridad, hasta pocas horas antes no se conoce el lugar exacto de la descarga. “En este primer envío nos comunicaron que sería un solo punto de descarga, pero nos vamos adaptando a las necesidades; cada 2-3 días enviaremos nuevos cargamentos, de acuerdo con lo que nos indican desde la Generalitat”, detalló Romera.

Además de productos básicos, la CEO ha señalado que el esfuerzo se extenderá para incluir materiales de construcción y mobiliario, necesarios en las etapas de reconstrucción. Algunos de estos artículos, como colchones y somieres, ya están en camino hacia Valencia.

Por su parte, el alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, ha mostrado su orgullo por contar con una empresa como esta en el municipio y ha puesto en valor la gran labor de todas las personas que han aportado productos necesarios en estos primeros días después de la catástrofe.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*